15 de Octubre de 2018

Yucatán

Dentistas se actualizan en un seminario en Yucatán

Los temas de este evento fueron 'El retratamiento en la era del implante', a cargo de Jenny Guerrero Ferrecio de Ecuador.

Los endodoncistas participaron en diversas pláticas durante el evento en un conocido hotel de Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Los endodoncistas participaron en diversas pláticas durante el evento en un conocido hotel de Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dentistas se actualizan en un seminario en YucatánCompartir en Twiiter Dentistas se actualizan en un seminario en Yucatán

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la asistencia de más de 200 personas entre endodoncistas, cirujanos dentistas y estudiantes de odontología de todo el sureste, el Colegio de Endodoncistas del Sureste A.C. realizó el XVIII Seminario de la especialidad en conocido hotel de Paseo de Montejo. 

Los temas de este evento, que inició el viernes y concluyó ayer, fueron “El retratamiento en la era del implante”, que estuvo a cargo de Jenny Guerrero Ferrecio, de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, y “Anestésicos locales: mitos y realidades”, impartido por Elisa Betancourt Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Endodoncia.

La presidenta del Colegio, Mirely Noemi Ucán López, dijo que en la presente edición se contó con participantes de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

Por su parte, Jenny Guerrero, con 18 años de experiencia en el área de endodoncia, al hablar de la conferencia que impartió dijo que actualmente la mayoría de los pacientes ante el peligro de la pérdida de un diente, desea colocarse implantes dentales pero antes de llegar a ese punto, se puede salvar la pieza por medio de un procedimiento llamado retratamiento.

“El objetivo de este procedimiento es realizar técnicas que permitan eliminar el agente bacteriano que es el causante de la patología y mantener el diente en la boca permitiendo la correcta función masticatoria”, explicó.

Agregó que la posibilidad de mantener un diente por medio del retratamiento es entre el 70 y 80 por ciento y que antes este procedimiento era tedioso pero actualmente existen tecnologías que permiten hacerlo más rápido. “La curación con el retratamiento es mucho más lenta que colocando un implante pero permite conservar la pieza dental”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios