Descuentos en predial y derecho de piso en el Ayuntamiento

Se busca recuperar entre 30 y 40 mdp de los 192 millones 429 mil pesos que la sociedad adeuda al municipio por derechos de piso.

|
Imagen de la rueda de prensa en donde la directora de Tesorería y Finanzas, Laura Muñoz Molina, anunció el programa de apoyo de deudores de predial. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este primero de julio arranca el programa de apoyo de deudores de predial, derecho de piso en mercados públicos y puestos fijos y semifijos con lo cual se busca recuperar entre 30 y 40 millones de pesos de los 192 millones 429 mil pesos que la sociedad adeuda al municipio por estos conceptos.

Esto con el fin de recuperar el déficit financiero que registra el Ayuntamiento de Mérida debido a los embargos que sufrió en este año.

En rueda de prensa, la directora de Tesorería y Finanzas, Laura Muñoz Molina indicó que con esta medida se espera sanear el déficit que registra la comuna, pues se busca evitar que los embargos superiores a los 20 millones de pesos que se registraron afecten las obras y servicios que realiza este gobierno en los últimos dos meses que les resta de administración.

Por lo tanto confían en que se registrará una buena captación en base a los resultados positivos que obtuvieron el año pasado durante el Buen Fin cuando se oferto durante tres días la reducción de multas y recargos en predial del 70 %.

Al respecto, el subdirector de ingresos del Ayuntamiento, Santiago Massa Ramos precisó que en la actualidad existe un rezago en el pago del predial de 145 mil 420 predios, así como el 45 % en el pago de derechos del puestos fijos y semifijos de los 685 permisos y mil 480 locales de mercados que no han pagado sus derechos de piso.

El Secretario del ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro convocó a la sociedad a aprovechar esta oportunidad de regularizarse a quienes presentan este tipo de adeudos, pues del 1º al 31 de julio se condonará el 80 % de multas y recargos, mientras que del 1º al 27 de agosto la reducción serán del 50 %.

Lo más leído

skeleton





skeleton