22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Organizan halloween con fin altruista

El Patronato Vida Humana Integral IAP celebra su 20 aniversario con fiesta de halloween; en apoyo al albergue 'La Misericordia de Dios Padre'.

Integrantes del Patronato Vida Humana Integral al anunciar una fiesta de Halloween a beneficio del albergue 'La Misericordia de Dios Padre'. (Milenio Novedades)
Integrantes del Patronato Vida Humana Integral al anunciar una fiesta de Halloween a beneficio del albergue 'La Misericordia de Dios Padre'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Organizan halloween con fin altruistaCompartir en Twiiter Organizan halloween con fin altruista

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para celebrar 20 años de fundación, el Patronato Vida Humana Integral IAP ofrecerá una fiesta de halloween para mujeres en el Club Libanés, donde  las invitadas, además de divertirse, ayudarán a continuar la labor de este grupo y el albergue “La Misericordia de Dios Padre”, que atiende a personas con VIH/sida.

El evento tendrá lugar el jueves 22, a las 19:00 horas; la entrada tiene un costo de 300 pesos, pero incluye, bocadillos, bebidas y la posibilidad de ganarse un premio en el concurso de disfraces, en la categoría individual y grupal. 

Entre los regalos que se prevén para los mejores trajes, se encuentran cortes de cabellos, accesorios y sesiones de masajes en spa.  El jurado estará compuesto por exponentes de la moda y concursos de belleza, como el diseñador Abraham Teyer; el coordinador de modelos Juan Campos y como invitado especial el cantante Piti García Noemi.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Silvia Pino de Cortázar, presidenta de la Asociación, y Alis García Gamboa, presidenta fundadora y vitalicia de este grupo de damas voluntarias, que ayudan a que la organización procure los fondos para el albergue que actualmente tienen una población de 35 pacientes. 

Silvia explicó que se proporciona atención a personas  de todas las edades y de manera gratuita, el único requisito es que sean de escasos recursos y tengan documentos personales de identificación.  En el sitio se les provee de alimentación, medicamentos y hasta acompañamiento espiritual, si así lo deciden.

“En el albergue, el enfermo puede vivir con dignidad porque se procura su cuidado físico, emocional, se les cuida con cariño, amor y respeto, porque además de vivir la enfermedad, sufren del rechazo, por la ignorancia”, apuntó.

La atención de los habitantes de este recinto está a cargo de las Misioneras del Corazón de Cristo Resucitado, una congregación de mujeres de la vida religiosa especializadas en el servicio a personas con VIH/sida. 

En su intervención, Alis García Gamboa exhortó a la sociedad a disfrutar de esta fiesta, para ayudar continuar con la misión del patronato, el cual se formó hace 22 años y se constituyó hace dos décadas por la voluntad, compromiso y generosidad de sus integrantes.

Donativos
  • El patronato y sus damas voluntarias se han enfocado a la recaudación de donativos, alimentos, medicinas con la convicción de que la sociedad se suma ayudar con su asistencia a eventos organizados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios