Organizan halloween con fin altruista

El Patronato Vida Humana Integral IAP celebra su 20 aniversario con fiesta de halloween; en apoyo al albergue 'La Misericordia de Dios Padre'.

|
Integrantes del Patronato Vida Humana Integral al anunciar una fiesta de Halloween a beneficio del albergue 'La Misericordia de Dios Padre'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para celebrar 20 años de fundación, el Patronato Vida Humana Integral IAP ofrecerá una fiesta de halloween para mujeres en el Club Libanés, donde  las invitadas, además de divertirse, ayudarán a continuar la labor de este grupo y el albergue “La Misericordia de Dios Padre”, que atiende a personas con VIH/sida.

El evento tendrá lugar el jueves 22, a las 19:00 horas; la entrada tiene un costo de 300 pesos, pero incluye, bocadillos, bebidas y la posibilidad de ganarse un premio en el concurso de disfraces, en la categoría individual y grupal. 

Entre los regalos que se prevén para los mejores trajes, se encuentran cortes de cabellos, accesorios y sesiones de masajes en spa.  El jurado estará compuesto por exponentes de la moda y concursos de belleza, como el diseñador Abraham Teyer; el coordinador de modelos Juan Campos y como invitado especial el cantante Piti García Noemi.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Silvia Pino de Cortázar, presidenta de la Asociación, y Alis García Gamboa, presidenta fundadora y vitalicia de este grupo de damas voluntarias, que ayudan a que la organización procure los fondos para el albergue que actualmente tienen una población de 35 pacientes. 

Silvia explicó que se proporciona atención a personas  de todas las edades y de manera gratuita, el único requisito es que sean de escasos recursos y tengan documentos personales de identificación.  En el sitio se les provee de alimentación, medicamentos y hasta acompañamiento espiritual, si así lo deciden.

“En el albergue, el enfermo puede vivir con dignidad porque se procura su cuidado físico, emocional, se les cuida con cariño, amor y respeto, porque además de vivir la enfermedad, sufren del rechazo, por la ignorancia”, apuntó.

La atención de los habitantes de este recinto está a cargo de las Misioneras del Corazón de Cristo Resucitado, una congregación de mujeres de la vida religiosa especializadas en el servicio a personas con VIH/sida. 

En su intervención, Alis García Gamboa exhortó a la sociedad a disfrutar de esta fiesta, para ayudar continuar con la misión del patronato, el cual se formó hace 22 años y se constituyó hace dos décadas por la voluntad, compromiso y generosidad de sus integrantes.

Donativos
  • El patronato y sus damas voluntarias se han enfocado a la recaudación de donativos, alimentos, medicinas con la convicción de que la sociedad se suma ayudar con su asistencia a eventos organizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton