20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Anuncian congreso sobre el consumo de frutas en Mérida

La reunión se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre. Eligen a la ciudad por ser polo de producción de variedad de frutas y verduras.

La cumbre es a favor de impulsar el consumo de frutas y verduras en sus países. Imagen de un productor de limones al vender su mercancía. (Milenio Novedades)
La cumbre es a favor de impulsar el consumo de frutas y verduras en sus países. Imagen de un productor de limones al vender su mercancía. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian congreso sobre el consumo de frutas en MéridaCompartir en Twiiter Anuncian congreso sobre el consumo de frutas en Mérida

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miembros de instituciones como la Organización Mundial de la Salud, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, entre otros representantes en el tema de alimentación, se reunirán en Mérida, para el Congreso Internacional para la Promoción del Consumo de Frutas.

La capital yucateca se eligió por ser un polo de producción de frutas y verduras como limón, naranja, lima, cebolla morada,  guayaba, chile, tomate, pepino, jícama y papaya. 

Esta reunión convocará a los integrantes de la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos 5 al Día, con un total de 31 países invitados, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el 18 y 19 de noviembre.

Entre las naciones participantes se encuentran Argentina, Australia, Alemania, Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, El Salvador, Estados Unidos de América, Francia, Finlandia, Holanda, Honduras, Hungría, Japón, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay, Venezuela y México.

La cumbre es a favor de impulsar el consumo de frutas y verduras en sus países, coadyuvando con ello en el combate a la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

También asistirán funcionarios de alto nivel de Gobierno y asistentes de diversos sectores como: productores, sistemas producto, comercializadores, nutriólogos, asociaciones civiles, académicos, estudiantes de nutrición, gastronomía y agronomía, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios