22 de Octubre de 2018

Yucatán

Anuncian Congreso de salud mental y adicciones en Mérida

El 14 por ciento de las enfermedades a nivel mundial son por trastornos mentales o del comportamiento.

Imagen de la rueda de prensa del director de Salud Mental de la SSE, Manuel Ruiz Mendoza acompañado del coordinador de Programas Especiales de la Subdirección de Salud Mental de la SSE,  Miguel Ángel Viveros Erosa para anunciar el Congreso nacional. (Milenio Novedades)
Imagen de la rueda de prensa del director de Salud Mental de la SSE, Manuel Ruiz Mendoza acompañado del coordinador de Programas Especiales de la Subdirección de Salud Mental de la SSE, Miguel Ángel Viveros Erosa para anunciar el Congreso nacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian Congreso de salud mental y adicciones en MéridaCompartir en Twiiter Anuncian Congreso de salud mental y adicciones en Mérida

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este 10 y 11 de julio se llevará a cabo en Mérida el Congreso nacional de atención primaria en salud mental y adicciones, “Una visión comunitaria y trandisciplinaria”.

Este evento gratuito se realizará en un conocido hotel del norte de la ciudad y está dirigido a médicos y personal de psiquiatría, psicología, antropólogos, historiadores e investigadores.

En rueda de prensa, en la Secretaría de salud del Estado (SSE), el Director de Salud Mental de la SSE, Manuel Ruiz Mendoza acompañado del Coordinador de Programas Especiales de la Subdirección de Salud Mental de la SSE,  Miguel Ángel Viveros Erosa dieron a conocer los pormenores de este encuentro.

Indicó que como parte de los temas a tratar se encuentran: Bienestar y cultura maya, Los nuevos paradigmas en salud mental comunitaria; La muerte social en pacientes con enfermedad mental; El papel de los Colegios de la salud mental comunitaria, entre otros.

Ruiz Mendoza señaló que se estima que un 25 por ciento de las personas padecen uno  o más trastornos mentales o del comportamiento a lo largo de toda su vida y los trastornos neurológicos y mentales representan un 14 por ciento de la carga mundial de enfermedades por lo que es trascendental encaminar más acciones hacia este rubro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios