Jornadas de alabanza para construir una parroquia en Los Héroes

Se realizarán actividades en el Santuario del Divino Niño a favor de la edificación de la nueva iglesia.

|
El Pbro. Amílcar Matías Rosado (c) encargado de la iglesia en Los Héroes, acompañado de los organizadores del evento, Gerardo Puga Salazar y Carmen Zel Cruz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de recaudar fondos para la construcción de una nueva iglesia en el fraccionamiento Los Héroes, del viernes al domingo próximos se realizará el “Estallido de alabanzas 2015”, en el Santuario del Divino Niño Jesús, en la parroquia de Cristo Rey.

El Pbro. Amílcar Matías Rosado Sosa, rector de la capilla de los Santos Reyes, señaló que ya cuentan con el terreno, donde construirán el templo parroquial.

“Ya se autorizó que el terreno en el fraccionamiento Los Héroes sea exclusivo para la iglesia, donde se pretende construir un pequeño tinglando donde los feligreses puedan acudir a las misas. Hasta el momento, la capilla está habilitada de manera provisional”, señaló.

El “Estallido de alabanza 2015” se realiza desde hace 20 años en el Santuario del Divino Niño Jesús, generalmente en octubre, bajo la dirección del P. Álvaro Carrillo Lugo, párroco de Cristo Rey, con el objetivo de ayudar a una comunidad religiosa, a asociaciones católicas o a parroquias.

La nueva iglesia estará ubicada en la calle 136 entre 135 y 139 del fraccionamiento Los Héroes, es provisionalmente conocida como la capilla de San Judas; sin embargo, el Arzobispo emérito, Carlos Emilio Berlie Belauzarán, propuso que sea dedicada a los Santos Mártires mexicanos.

Por su parte, el organizador del evento, Gerardo Puga Salazar, indicó que durante tres días el evento estará basado en oración, reflexiones, alabanzas, así como imposición de manos a los enfermos y celebraciones eucarísticas.

Se contará con la participación del coro de renovación carismática de Isla Mujeres, llamado “Carisma joven”, un movimiento de jóvenes católicos, quienes a través de la alabanza y la predicación asisten a diferentes comunidades.

También se contará con la presencia de Roy Mendoza, cantautor y predicador católico de la Diócesis de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien por medio de su palabra evangeliza en los lugares donde se le invita.

Asimismo, durante el evento presentará su tour “Confía”, que contiene un programa llamado “Cambia de visión”, el cual trata de quitar estereotipos erróneos que muchas veces las personas han creado de la fe católica.

Los boletos fueron distribuidos a 26 parroquias, así como a miembros apostólicos y grupos juveniles, cuyo costo es de 100 pesos por los tres días que durará está celebración.

El Dato
  • El Santuario del Divino Niño Jesús (parroquia de Cristo Rey), se ubica en la calle 59 s/n por 42 del fraccionamiento Fidel Velázquez.
  • Para mayor información se pueden comunicar al 9 82 27 19.

Lo más leído

skeleton





skeleton