Fumigan 116 colonias del poniente de Mérida

Invitan a los ciudadanos a que abran puertas y ventanas para que sean eliminados los mosquitos que se encuentran en el interior.

|
Afirman que la fumigación no daña al ser humano ni mascotas. Imagen de un vehículo de la Secretaría de Salud que fumiga en las colonias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud concentra sus esfuerzos para reducir la presencia de los moscos portadores del dengue y chikungunya, por lo que entre ayer y hoy serán fumigadas unas 116 colonias del poniente de la ciudad, donde se reforzarán las acciones sanitarias a fin de reducir el número de personas infectadas.

La acción se efectuará luego de que la Secretaría de Salud implementara hace casi 10 días un magno operativo de descacharrización que duró casi toda la semana pasada para recolectar los desechos que se podrían convertir en reservorios de los moscos Aedes Aegypti.

Ayer fueron fumigadas 57 colonias de la zona poniente sur de Mérida, mientras que hoy serán 59 colonias del poniente norte.

Las autoridades sanitarias del Estado solicitan a la población que participen en la fumigación y cuando escuchen las unidades pasar por sus viviendas abran puertas y ventanas para que sean eliminados los mosquitos que se encuentran en el interior, pues el producto que se utiliza no es tóxico para humanos, ni mascotas.

El pasado lunes, de acuerdo con el boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud Federal, se confirmaron 412 infectadas con el virus de chikungunya hasta la primera semana del mes, con lo cual Yucatán pasó del noveno al séptimo lugar entre los estados afectados. 

Asimismo, el funcionario estatal ha dejado en claro que por ser una nueva enfermedad toda la población yucateca es susceptible de verse afectada por ella, aunque de acuerdo a los protocolos las primeras 20 semanas se determina que tan agresiva y desde los últimos días de junio en que se registraron los primeros casos en Yucatán, solo han pasado 10 semanas, por tanto esperan que en las siguientes doce se disminuya el ritmo de personas infectadas.

En cuanto al dengue Yucatán registra 877 casos de dengue de los cuales 664 son del tipo clásico y los 213 restantes del hemorrágico que en comparación con la semana anterior  reflejan un aumento de 49 casos, pues se habían presentado 620 afectados del normal y 207 del más grave que sumaban 828 infectados también por el mismo mosco.

Lo más leído

skeleton





skeleton