Anuncian primera expo foro ambiental

La Expo foro ambiental promoverá el respeto del entorno así como una exposición regional de productos y servicios sustentables.

|
Imagen de la conferencia de prensa para la presentación del la Primera Expo foro ambiental 2015, que se realizará del del 19 al 21 de junio en el Siglo XXI. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participacion de investigadores ambientales y del titular de la Procuraduría federal de protección al ambiente (Profepa), este viernes se inagurará la Primera Expo foro ambiental 2015.

En el marco de esta expo se analizará el ciclo de vida de un producto, desde la adquisición de la materia prima hasta su gestión como residuo que permitirá a los consumidores decidir que alimentos comprar en base a la contaminación generada.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Canacome José Manuel Lopez Campos informo que se espera la visita de mas de 140 empresas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, Eduardo Batllori Sampedro, destacó la participacion de Julia Carabias en una ponencia sobre cambio climático.

La Expo foro ambiental 2015 se realizará en el Centro de convenciones del Siglo XXI del 19 al 21 de junio en donde está programado conferencias como la Economía verde impartido por Dolores Barrientos Alemán, El cambio climático por Julia Carabias Lillo, Vivienda sustentable por Ileana Cerón Palma y Eficiencia energética impartido por la CFE/FIDE, entre otras.

Durante el evento se hará una demostración sobre el cálculo de la huella de carbono así como se recibirán electrónicos, cables, celulares y pilas en la explanada del Siglo XXI.

El Dato
  • Julia Carabias fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, y Secretaria de Recursos Naturales y Pesca en el Gobierno de Ernesto Zedillo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
  • Recibió en 2004 el Premio Internacional Cosmos 2004 por sus investigaciones y logros en el campo de la defensa del medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton