Mérida: Aprueban subsidio para basureros

Se acordó que la recolección de basura de la empresa paramunicipal Servilimpia se deberá pagar en las ventanillas municipales.

|
La aprobación del subsidio a las empresas fue por mayoría. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, en sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por mayoría otorgar de nuevo un subsidio de tres pesos por usuario a las cuatro empresas concesionarias de basura.

Además, se acordó que la recolección de basura de la empresa paramunicipal Servilimpia se deberá pagar en las ventanillas municipales.

En la sesión de Cabildo, que fue presidida por el alcalde Renán Barrera Concha, se abordaron diversos temas y de nuevo surgieron diferencias de opiniones de los regidores del PRI, PAN y PRD, por puntos distintos a los que se trataban.

Los convenios con las empresas Servilimpia, Corbase, Saneamiento Sana y Pamplona iniciarán la próxima semana. En algunos casos se dijo que el subsidio es parcial, debido a que cubre la diferencia entre el costo real del servicio y lo que cobra el concesionario a los usuarios.

Asimismo, en algunas zonas marginadas el subsidio es completo, al igual que a los registrados como jubilados y pensionados y para las escuelas públicas inscritas en el programa “Escuela Limpia”. En estos casos le corresponde a Servilimpia.

En este tema, los regidores del PRI manifestaron que no están de acuerdo porque el convenio no está claro y culparon de ello a la directora de Gobernación  de Mérida, Lizette Mimenza Herrera.

En otro asunto, se aprobó la convocatoria con la licitación pública nacional relativa a la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de San José Tzal, así como las bases para contratar con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton