Llega a Mérida avión cazahuracanes

Buscan crear conciencia en la población sobre los peligroso de los ciclones tropicales.

|
Lixion Avila, especialista de la Centro Nacional de Huracanes de Miami, dio los pormenores de la llegada del avión cazahuracanes a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegará a Mérida mañana con un avión “cazahuracanes”, que tiene como principal objetivo crear conciencia en la población sobre la gravedad de los ciclones.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), explicó que la visita del avión “cazahuracanes” ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender cómo los científicos obtienen información relacionada con los ciclones tropicales.

Entre las personalidades que arribarán al aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”  se encuentran el director del Centro Nacional de Huracanes, Rick Knabb; el especialista de huracanes Lixion Avila, el meteorólogo Eric Christensen y los reservistas de la Fuerza Aérea del Escuadrón de Reconocimiento No. 53, ala 403, ubicado en la base de la Fuerza Aérea de Keesler, Misisipi.

En entrevista con Milenio Novedades, Lixión Ávila, experto del Centro Nacional de Huracanes de Miami, precisó que en los preparativos para enfrentar un fenómeno climático como los huracanes se tienen muchos problemas, ya que los pronósticos no son exactos, pese a que la tecnología y la ciencia han avanzado en ese rubro.

En ese contexto, Lixión Ávila recomendó a la población y a las instituciones no confiarse en todo en los anuncios sobre los huracanes.

“El mensaje es que pronósticos de largo plazo no tiene gran importancia en cuanto a la preparación, deben alistarse de todas maneras para uno y para ninguno”, indicó.

Lixión Ávila destacó que la gira es una oportunidad crucial para trabajar con especialistas en huracanes de México y de la zona del Caribe, “Debemos ayudarlos a prepararse para el próximo huracán y reducir así la pérdida de vidas humanas y materiales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton