12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Iglesia de Yucatán tiene 5 nuevos sacerdotes

La celebración litúrgica formó parte de las actividades del cumpleaños 75 del Mons. Berlie. Más de dos mil fieles asistieron a la Catedral.

El Arzobispo impuso las manos a los diáconos transitorios en la Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)
El Arzobispo impuso las manos a los diáconos transitorios en la Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Iglesia de Yucatán tiene 5 nuevos sacerdotesCompartir en Twiiter Iglesia de Yucatán tiene 5 nuevos sacerdotes

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y el Obispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, concelebraron anoche en la Iglesia Catedral la misa de ordenación sacerdotal a los diáconos Cristian Rolando Andrade Gutiérrez, Gelmi Germán Chan Cauich, Juan Agustín Hoil Ucán, Juan Carlos Pat Itzá y José Ignacio Zúñiga.

Esta celebración litúrgica formó parte de las actividades por el cumpleaños número 75 de Mons. Berlie Belaunzarán, la cual reunió a más de dos mil fieles en el máximo templo católico de la Arquidiócesis.

“Doy profundas gracias al Dios de la Vida y entono un cántico de alabanzas en su Nombre por concederme un año más de vida y permitirme que siga manteniendo entre mis manos el timón de esta noble y muy leal Arquidiócesis de Yucatán.

"Renuevo mi lealtad fraterna al Santo Padre Francisco y mantengo firme mi adhesión incondicional a la Iglesia. Gracias Señor por este obsequio tan apreciable que valoro en toda su dimensión humana y trascendente: conferir el orden sacerdotal a estos cinco jóvenes, esperanza para nuestra amada Arquidiócesis y signo maduro del amor a Dios”, expresó.

En la ceremonia, los Caballeros de Colón de la Asamblea de 4o grado, número 423 “Monseñor Martín Trichler y Córdoba “ participaron en la misa y montaron una guardia de honor, encabezada por el fiel navegante Efraín Enríquez Durantes y el comandante de la guardia Javier Ricalde Ramos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios