Iglesia de Yucatán tiene 5 nuevos sacerdotes

La celebración litúrgica formó parte de las actividades del cumpleaños 75 del Mons. Berlie. Más de dos mil fieles asistieron a la Catedral.

|
El Arzobispo impuso las manos a los diáconos transitorios en la Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y el Obispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, concelebraron anoche en la Iglesia Catedral la misa de ordenación sacerdotal a los diáconos Cristian Rolando Andrade Gutiérrez, Gelmi Germán Chan Cauich, Juan Agustín Hoil Ucán, Juan Carlos Pat Itzá y José Ignacio Zúñiga.

Esta celebración litúrgica formó parte de las actividades por el cumpleaños número 75 de Mons. Berlie Belaunzarán, la cual reunió a más de dos mil fieles en el máximo templo católico de la Arquidiócesis.

“Doy profundas gracias al Dios de la Vida y entono un cántico de alabanzas en su Nombre por concederme un año más de vida y permitirme que siga manteniendo entre mis manos el timón de esta noble y muy leal Arquidiócesis de Yucatán.

"Renuevo mi lealtad fraterna al Santo Padre Francisco y mantengo firme mi adhesión incondicional a la Iglesia. Gracias Señor por este obsequio tan apreciable que valoro en toda su dimensión humana y trascendente: conferir el orden sacerdotal a estos cinco jóvenes, esperanza para nuestra amada Arquidiócesis y signo maduro del amor a Dios”, expresó.

En la ceremonia, los Caballeros de Colón de la Asamblea de 4o grado, número 423 “Monseñor Martín Trichler y Córdoba “ participaron en la misa y montaron una guardia de honor, encabezada por el fiel navegante Efraín Enríquez Durantes y el comandante de la guardia Javier Ricalde Ramos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton