Aseguran 2.1 toneladas de pepino de mar en aeropuerto

El responsable del cargamento presentó una factura 'con irregularidades'.

|
La Policía Federal aseguró 2.1 toneladas de pepino de mar, en el aeropuerto de Mérida. La imagen de la pesca del producto está utilizada sólo con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional aproximadamente dos mil 100 kilos de la especie protegida conocida como pepino de mar, los cuales eran transportados en 100 cajas de cartón.

De acuerdo con un boletín, el aseguramiento es resultado de labores de inspección, supervisión y vigilancia que realizan policías federales en la red aeroportuaria del país como parte del Operativo “Verano 2015”; de esta manera al aplicar revisiones a vehículos de carga, que pretendían ingresar a la aduana en dicha terminal aérea, se interceptó una camioneta tipo caja refrigerada.

El chofer presentó los documentos correspondientes de adquisición y traslado del molusco, sin embargo la factura presentaba inconsistencias fiscales, motivo por el cual junto con la especie marina quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará los efectos sanitarios y legales, así como los trámites administrativos a los que haya lugar.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, el “Istichopus fuscus”, conocido comercialmente como pepino de mar, es una especie marina protegida por las autoridades ambientales mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton