Vecinos ‘se arman’ de valor para vigilar sus casas

Luego del asesinato de una anciana que despachaba en una tienda, los habitantes se organizan para frenar la ola de delincuencia en el rumbo.

|
La noche del miércoles, cerca de las 19:30 horas (7 de la noche) desconocidos asaltaron una tienda en el fraccionamiento Jacinto Canek, en Mérida. Una anciana que atendía el negocio fue encontrada muerta. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos del fraccionamiento Jacinto Canek mostraron su preocupación por la ola de delincuencia que se ha desatado en las últimas semanas en el rumbo, por lo que no se confomaron con exigir apoyo de las autoridades: prevén integrar una guardia vecinal que permita detectar cualquier situación sospechosa.

La noche del miércoles fue encontrada amarrada y muerta una anciana, dentro de la tienda “El Despertar”; los responsables -según las primeros datos- robaron dinero en efectivo.

Los habitantes del fraccionamiento comentaron que la última vez que se vio con vida a la señora fue a eso de las 19:30 horas (7:30 de la noche); cerca de las 21:00 horas (9 de la noche), la señora fue encontrada muerta cuando una mujer a quien se le hizo raro ver el establecimiento abierto, pero con las luces apagadas.

Asimismo, dijeron haber visto a dos sujetos, un de complexión grusa y el otro, más delgado, que daban sus vueltas con la actitud de estar buscando algo o alguien.

El domingo pasado, por ese mismo rumbo, alguien intentó robarse un carro estacionado, pero activó la alarma y los vecinos pidieron apoyo a la policía.

Asimismo, hace una semana, un hombre intentó forzar la puerta corrediza del segundo piso de una casa, cuando el reloj marcabas las 23:00 horas (11 de la noche), pero fue sorprendido por sus habitantes y huyó, dejando tirada una navaja.

Quince días atrás, algunos delincuentes se metieron a unas oficinas por la zona y robaron equipo de cómputo. Estas son tan sólo algunos delitos que se han reportado por el fraccionamiento Jacinto Canek, pero anteanoche ocurró 'la gota que derramó el vaso'.

Por ello, los del rumbo se están organizando no sólo para pedir apoyo a las autoridades policiacas, sino también para apoyarse todos en caso de detectar algún delito en proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton