Mérida: Asfixia la fetidez a los joyeros del San Benito

Los oferentes de joyería son los que más padecen, ya que se encuentran cerca del área donde se ubican los contendedores de desechos.

|
Basura regada en los pasillos del San Benito produce mal olor. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los joyeros del mercado San Benito se quejan de la falta de recolección de basura, ya que desde hace dos días no se brinda el servicio en la zona.

Carlos Estrella Puch, propietaria de un local de joyería, manifestó que se ha intentado dialogar con el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, pero éste ha hecho caso omiso de la petición de la limpieza de la zona.

“Hay más de 50 puestos en la zona de joyería y es muy lamentable el estado prácticamente de fetidez en que nos encontramos, porque no se ha recolectado la basura desde el viernes pasado”, señaló.

Detalló que no es la primera vez que se presenta el problema, por lo que pide a Collado Soberanis ejerza un mejor trabajo, ya que esa situación en un época de mayor actividad comercial sólo ocasiona que las ventas desciendan en vez de aumentar.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, miles de meridanos abarrotan los comercios, plazas y mercados de la ciudad para realizar parte de las compras navideñas.

En el caso del mercado San Benito, los oferentes de joyería son los que más padecen la falta de recolección de basura, ya que se encuentran cerca del área donde se ubican los contendedores de basura.

“Tal parece que el subdirector está más pendiente de los vendedores ambulantes que de los servicios que se brindan en el mercado, cuando debería de ser todo lo contrario, es decir, brindar mayor mantenimiento al San Benito”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton