24 de Mayo de 2018

Yucatán

 / Navidad

Santa Claus lleva alegría a niños de Pastoral del Amor

Como cada año el regordete personaje de la organización Osane entregó juguetes a pequeños y distribuyó obsequios a pacientes de hospitales.

La llegada de Santa Claus generó la felicidad de los menores de Pastoral del Amor. (Milenio Novedades)
La llegada de Santa Claus generó la felicidad de los menores de Pastoral del Amor. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Santa Claus lleva alegría a niños de Pastoral del AmorCompartir en Twiiter Santa Claus lleva alegría a niños de Pastoral del Amor

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los niños especiales del albergue de Pastoral del Amor recibieron con gran alegría los juguetes que Santa Claus trajo para ellos, anteayer en la casa de las Madres Guadalupanas.

Con emoción los pequeños recibieron sus regalos y llenos de alegría abrazaron al personaje de la barba blanca y traje rojo, personificado por uno de los integrantes de la Organización de Servicio y Ayuda para la Navidad de los Enfermos (Osane, A.C.), que como cada año llevó presentes y un mensaje de esperanza a personas que están internadas en los hospitales o que permanecen en algún albergue.  

Sergio Ortiz Mena, presidente de Osane, dijo que llevaron presentes para 800 ó 900 personas. A cada una se le entrega un paquete con prendas de vestir nuevas y usadas en buen estado, cobertores, toallas, una bolsa con artículos higiénicos y una pequeña despensa. Para los niños hay además juguetes.

Recordó que el trabajo de Osane se realiza todo el año, pero la actividad más fuerte se registra desde el 1 de diciembre, para cumplir con su objetivo de llevar alegría a las personas enfermas o que están en un albergue. Para la agrupación colaboran alrededor de 100 personas, entre integrantes de la asociación y numerosos voluntarios, que ayudan con el traslado de los juguetes y artículos o envuelven los regalos.

Ortiz Mena subrayó que todos los artículos que se entregaron se reunieron gracias a la generosidad y al apoyo de la gente y de numerosos benefactores que colaboran cada año en el proyecto.

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ofició una misa en la casa de las religiosas, acompañado del padre Oscar Cetina Vega, capellán de Osane.

Durante su homilía, Mons. Berlie pidió a Dios que bendiga el trabajo del grupo y recordó la labor que comenzó hace 48 años el padre Genaro Cervera Ceballos.

Invitó a los fieles a recibir a Jesús, no sólo en el pesebre, “sino que nazca en su corazón para que ilumine su vida”.

“Hay que escuchar a Dios y para eso hay que hacer silencio interior en cualquier etapa de la vida”, dijo Mons. Berlie y llamó a los fieles a tener espacios de tranquilidad para descubrir qué quiere el Creador de cada uno.

Más de cinco mil
  • El equipo de Osane reunió más de cinco mil artículos para personas de hospitales y albergues, la mayoría adultos. Este año juntaron 500 juguetes, 700 cobertores y 900 toallas.
  • El padre Genaro Cervera Ceballos, quien era capellán de los hospitales,  comenzó la labor de Osane con un grupo de jóvenes matrimonios y algunos integrantes de los Escuderos o los Caballeros de Colón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios