Mérida aspira a certificación de Comunidad Segura

En ocho o diez meses se sabrá si la capital yucateca consiguió esa legitimación que otorga el Instituto Karolinska de Suecia.

|
Mérida va en busca de nueva certificación, de Comunidad Segura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El lunes se enviará la carta intención a fin de que inicien las gestiones para convertir en Comunidad Segura, ya que Mérida tiene todos los elementos para certificarse.

Entrevistado sobre ese tema, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que el miércoles se le entregó el formato para llevar a cabo la carta intención que se envía al Instituto Karolinska de Suecia, que se encarga de otorgar la certificación.

El funcionario señaló que fue de gran beneficio para la ciudad y sobre todo que los alcaldes de todas partes del mundo halagaran a la ciudad como una buena candidata de Comunidad Segura, de manera que se trabajará para conseguir esa legitimación que llevará entre ocho y diez meses para que se obtenga.

Sobre la colocación de las luminarias que está llegando a su recta final, el presidente meridano dijo que solo faltan dos mil y que a la par se están iniciando los procesos de adquisición de todo el equipo del departamento de Alumbrado Público.

Aseveró que los reportes de las luminarias apagadas han disminuido aproximadamente a 250 al mes y comenzarán a ser atendidos a partir de la siguiente semana que concluya la instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton