El 33 % de los bebés prematuros presentan hemorragia cerebral

La mitad de éstos se cura y la otra mitad desarrollará hidrocefalia definitiva; se puede evitar si se atiende a tiempo.

|
La hidrocefalia neonatal se produce en niños que nacen con bajo peso y de manera prematura. (Imagen de contexto/okdiario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La hidrocefalia neonatal se produce en niños que nacen con bajo peso y de manera prematura, aproximadamente entre la semana 26 y 35 de gestación.

Estos bebés con frecuencia tienen hemorragia cerebral que si no se atiende a tiempo puede causarles muchas complicaciones,  explicó la doctora Graciela Noemí Zuccaro, presidenta de la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica, en su ponencia dentro del curso internacional de la especialidad que se lleva a cabo en el auditorio del Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy)

Agregó que el 33 por ciento de los bebés prematuros presentan hemorragia cerebral, la mitad de éstos se cura y la otra mitad desarrollará hidrocefalia definitiva que requiere tratamiento por medio de cirugía. 

'El pronóstico de estos niños va a depender de lo oportuno del tratamiento, si dejamos que la hemorragia se absorba sola va a durar un mes o medio y medio y eso puede causar estragos en el cerebro inmaduro del recién nacido. El cerebro en ese momento tiene toda la potencialidad infinita de desarrollarse correctamente, siempre y cuando actuemos rápidamente tratando la hemorragia y la hidrocefalia', expresó la profesora de neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires.

Lo más leído

skeleton





skeleton