18 de Octubre de 2018

Yucatán

Mauricio Vila atiende peticiones de meridanos

El Alcalde escuchó las solicitudes en el Miércoles Ciudadano; anciano acude a agradecer y se va con nuevos apoyos.

El señor José Edmundo Cetina agradeció al Alcalde la ayuda recibida de una silla de ruedas. (Milenio Novedades)
El señor José Edmundo Cetina agradeció al Alcalde la ayuda recibida de una silla de ruedas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mauricio Vila atiende peticiones de meridanosCompartir en Twiiter Mauricio Vila atiende peticiones de meridanos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con amplia sonrisa y con el ánimo en alto, José Edmundo Cetina Osorio, vecino del fraccionamiento Polígono 108, llegó ayer muy temprano al Miércoles Ciudadano, que encabezó el alcalde Mauricio Vila Dosal en los bajos del Palacio Municipal.

“Fui el primero en llegar  y no vine a pedir nada, sino sólo a agradecer al presidente municipal que la semana pasada me entregaron una silla de ruedas. Creo que lo adecuado es agradecer cuando recibes algo, la vida no se trata sólo de quejarse y pedir, sino principalmente de ser agradecido”, subrayó.

“No había tenido ocasión de saludar al alcalde Mauricio Vila y me llevé la sorpresa muy grata de que es sencillo, amable, accesible y muy risueño”, comentó.

“¡Hoy fue como celebrar otra vez mi cumpleaños!, expuso.

Platicando con el alcalde le contó que perdió sus anteojos y en el mismo momento Mauricio Vila instruyó a la directora del DIF, Loreto Villanueva Trujillo, para que le entreguen un nuevo par.

Además, por problemas en la institución bancaria en la que cobra una beca municipal no había podido retirar el dinero desde hace dos meses. “Puras trabas me ponen, pero ahora personal del Ayuntamiento me acompañará a reactivarla”.

“¡No le digo que es como mi cumpleaños! Sólo vine a agradecer y me voy con lentes nuevos y ahora hasta me van a ayudar a cruzar a la feria de la salud para que me chequen todos mis niveles, ya que soy diabético desde hace 28 años”, expresó.

Dijo que ahora con su silla de ruedas y sus lentes nuevos podrá desplazarse con más facilidad al parque y comentó que en el DIF “me vacilaron, pues me dijeron que ya podré ver mejor a las chamacas”.

Cetina Osorio es uno los 474 ciudadanos que acudieron ayer a este programa que regularmente encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal cada 15 días en los bajos del Palacio Municipal.

Entre los meridanos que acudieron a solicitar apoyo figuró la familia formada por César Ernesto Fajardo y María José González Puga, quienes viven en Tixcacal Opichén. El padre sufrió un accidente que paulatinamente lo lleva a perder la vista. Dijo que aún se dedica a vender pan por las calles en un triciclo que ahora maneja su hijo de 13 años, quien tuvo que dejar la escuela porque ya no pueden costearla.

La señora González Puga dice que se retiraban muy satisfechos porque por medio del DIF sería operado para detener el deterioro de la vista, y porque el trato que recibieron “fue de primera”.

Eulalia Cocom Alonso, vecina de El Roble Agrícola, acudió a solicitar el apoyo de Desarrollo Social para contar con más personas que se encarguen de la limpieza y ayuden en la cocina del comedor comunitario de la colonia Crescencio Rejón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios