Baby boomers miran hacia la Blanca Mérida

Extranjeros compran casas con valores de entre dos y 12 millones de pesos.

|
Las viejas casonas del Centro Histórico de Mérida se han convertido en verdaderos milagros del rescate arquitectónico, en muchos casos por la inversión de jubilados estadounidenses que se mudan a Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los baby boomers -estadounidenses nacidos entre los años 1946 y 1965- son considerados potenciales compradores de casas, cuyos precios van de dos hasta 12 millones de pesos.

¿Qué los atrae? Seguridad, calidad de vida, centros hospitalarios y el nivel educativo son imán para jubiladas en sus países, principalmente de Estados Unidos, pero También Canadá, Alemania, Francia y Japón.

Este “boom” lo potencializó más la publicación de la revista electrónica y el canal CNN Money a finales del mes pasado, cuando se colocó a la ciudad de Mérida como la número uno de las mejores capitales del mundo para el retiro o jubilación.

Puede interesarte: "Tiran" el muro de Trump ¡con abrazos!

Empresarios inmobiliarios esperan más ventas de casonas del Centro Histórico de Mérida, ante la llegada de los "baby boomers". (SIPSE)

La compra de propiedades de los extranjeros en el Centro Histórico de Mérida ha ocasionado que las casonas eleven su plusvalía y se coticen en dólares, pues los predios van de los dos millones de pesos hasta los 10 y 12 millones de pesos.

En la capital del Estado, los extranjeros invierten en los llamados “townhouses” en propiedades ya remodeladas, pero hay quienes prefieren acondicionar las viviendas a sus gustos y necesidades, ya sea para vivir o para luego volver a venderla.

Lo más leído

skeleton





skeleton