Cada vez más mujeres violentadas piden ayuda

Solicitan servicios legales y psicológicos al Instituto Municipal de la Mujer gracias a las campañas preventivas que promueve.

|
Muchas mujeres se acercan al Instituto Municipal de la Mujer por recomendación de otras usuarias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Servicios legales, psicológicos y grupos de apoyo son los servicios más solicitados en el Instituto Municipal de la Mujer, luego de las campañas para prevenir la violencia de género

Si bien es difícil medir el número de denuncias por violencia que viven las mujeres, ya que este tema sigue manteniéndose como tabú y no todas acuden a presentar una queja, lo que sí se puede medir es el número de peticiones de apoyo que se han solicitado al Instituto Municipal de la Mujer. 

Se ha visto con una fuerte demanda tras las campañas preventivas y de apoyo. 

“Más que medir el incremento del maltrato, donde el único instrumento con el que contamos es la Encuesta Nacional de Violencia, lo que podemos observar es que a raíz del trabajo comunitario que hacemos las mujeres solicitan más servicios”, explicó María Herrera Páramo, directora del Instituto.

La funcionaria comentó que cada vez más mujeres solicitan servicios legales, psicológicos, de grupos de apoyo, y que en la mayoría de las ocasiones estas mujeres se acercan por recomendación de amigas que han usado los servicios del instituto, que lleva sus casos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton