San Valentín trae regalo a comerciantes de Mérida

La Canaco espera que las ventas aumenten en general un 5%, pero un 100% en negocios relacionados con festejos del Día del Amor y la Amistad.

|
Las ventas de artículos relacionados con el Día del Amor y la Amistad de venden como pan caliente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Canaco, José Manuel López Campos, confió en que se presente un incremento del 100 por ciento en las ventas de negocios relacionados con los festejos por el Día del Amor y la Amistad en la entidad, como son florerías y tiendas de regalo.

El directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Mérida expuso que de manera general se estima un aumento del cinco por ciento en las ventas generales por este día, empero, establecimientos vinculados a esta festividad podrían superar el 100 por ciento en sus ventas o servicios.

A nivel nacional, explicó, se estima que las ventas generales alcancen los casi 20 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del tres por ciento con respecto a 2013.

“Los festejos por el Día del Amor y la Amistad son un respiro para los comerciantes y prestadores de servicios, porque aunque sólo son unos días, se reactiva la dinámica comercial y ayuda a mitigar la llamada cuesta de enero”, indicó, de acuerdo con información de Notimex.

A su vez, indicó que los establecimientos que tienen relación directa con la efeméride, como florerías y tiendas especializadas en regalos, especialmente las que comercializan chocolates, dulces de la ocasión y peluches, así como restaurantes, sus ventas aumentan 100 por ciento.

En tanto, los comercios que ofertan otros artículos, que pueden servir de presentes para las parejas o amistades, incrementan del cinco al 15 por ciento, en tanto en lo que respecta a perfumerías, joyerías y artículos electrónicos se espera aumenten 10 por ciento.

A su vez, López Campos detalló que los rubros de mayor demanda en esa fecha son el esparcimiento, como cines, teatros y centros de espectáculos, que registran un aumento estimado en sus ventas de cinco por ciento.

“Esperamos que los giros que más subirán sus ventas en esta fecha son florerías, dulces y chocolates, restaurantes, cafeterías, hoteles, bebidas y licores”, refirió.

“Otro de los factor que esperamos ayuden a incrementar las ventas en esta ocasión, es que el día 14 es viernes, y a muchas personas sus empresas o lugares de trabajo les pagarán sus quincenas ese día, lo que generará liquidez para los consumidores”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton