Ambulantes 'boicotean' el Tianguis Navideño: ¡cancelado!

No hubo acuerdo entre el Ayuntamiento de Mérida con los más de 60 ambulantes.

|
Los ambulantes no aceptaron cambiarse en una casona del Centro Histórico durante el tiempo que duraría el evento, El año pasado se instaló en el Portal de Granos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó ayer la cancelación del Tianguis Navideño, ya que no se logró llegar a un acuerdo con los más de 60 ambulantes que participarían en el mismo.

Recordó que en total se esperaba la participación de 100 comerciantes, pero algunos no aceptaron ser ubicados en una casona del Centro Histórico durante el tiempo que duraría el evento.

La idea, señaló, era realizar un Bazar Navideño en el Centro Histórico en lugar de un Tianguis en el Portal de Granos, porque eso llevaría a cientos de informales a tomar las calles en perjuicio del comercio formal.

Algunos participantes no aceptaron, mencionó, por lo que queda cancelado este evento por segundo año consecutivo.

Caso de Cholul

Por otro lado, respecto a la queja de vecinos de la comisaría de Cholul, con respecto al abandono en que presuntamente se encuentran esa comunidad, el Alcalde negó que sea así y aseguró que “es una de las comisarías más atendidas por su administración”.

Debido a que Cholul tiene una gran extensión de tierras, dijo, hay personas que compran terrenos para construir sus casas sin control.

Lo más leído

skeleton





skeleton