Ayuntamiento, en espera del estudio del INAH sobre cenote encontrado

El Alcalde de Mérida considera que se podría convertir en un atractivo turístico de la zona.

|
Esperan preservar el cenote que fue encontrado en el mercado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida está a la espera del estudio que realice el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre los hallazgos arqueológicos encontrados en el cenote ubicado en el mercado Lucas de Gálvez.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, explicó que será la autoridad federal la que proponga al Ayuntamiento las posibles adecuaciones al lugar en que fue localizada la noria que perteneció al desaparecido convento.

Como informamos, la semana pasada espeleólogos del grupo “Ajau Espeleología, descubrieron un cenote ubicado en las entrañas del mercado “Lucas de Gálvez” en pleno corazón de Mérida.

Barrera Concha precisó que  desde el principio se contacto con personal del INAH, “porque los trabajos se realizan en un edificio que tiene mucha historia y que además está sobre un lugar que tiene vestigios arqueológicos”, dijo.

“Estamos aplicando las instrucciones de los especialistas para salvaguardar las áreas que se han encontrado y que tienen un valor histórico”, dijo.

El edil adelantó que están en pláticas con el INAH para saber cuáles serán los trabajos que se realizarán en los alrededores del hallazgo, incluso, para un posible proyecto para su explotación desde el lado turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton