Reducen tiempo de respuesta a quejas de fallas en el alumbrado

Amplían el horario de atención de Ayuntatel y crean el código de marcación 070 para hacer reportes al Ayuntamiento de Mérida.

|
Ayuntatel tiene nuevo número para que los meridanos hagan reportes sobre servicios: el 070. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Respuesta en 48 horas por fallas en luminarias, ampliación del horario de atención de Ayuntatel y una más fácil marcación para hacer reportes ciudadanos, son algunos de los avances que citó el alcalde Renán Barrera Concha como logros de su administración en los últimos dos años, en cuanto a servicios públicos.

En menos de dos años, dijo, la administración logró revertir el mal estado en que encontró el servicio de alumbrado público, y volvió a colocar a Mérida entre las ciudades mejor iluminadas del país, y ahora se apresta a responder en 48 horas a los llamados de los meridanos por fallas en las luminarias.

"Hoy vemos que programas importantes que hemos lanzado en este Ayuntamiento lo han replicado otros niveles de gobierno. Es lo que se busca: que los mejores programas que tengamos los podamos compartir", indicó el Presidente Municipal en rueda de prensa.

—Como es sabido, uno de los servicios que recibimos en esta administración en los que había que tomar medidas urgentes era el de alumbrado público —recordó el Alcalde—. Se tomaron las medidas pertinentes, como la profesionalización del personal y la adquisición de vehículos, y recuperamos los estándares del servicio. Hoy Mérida ha vuelto a ser una de las ciudades mejor iluminadas de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, señaló que se logró reducir el número de reportes de alumbrado público a un promedio de 55 al día, contra 90 de la administración anterior y 74 de la antepasada.

—De haber tenido apagadas 16 de cada 100 de las 84 mil luminarias de todo el municipio, ahora registramos fallos en sólo una de cada 200 —subrayó—. Ahora es momento de consolidar este servicio de una manera integral, ofreciendo más a la ciudadanía.

Renán Barrera ofreció que el Ayuntamiento asume el compromiso de atender los reportes por luminarias apagadas en un máximo de 48 horas.

Nuevo teléfono de Ayuntatel

Por otra parte, dijo que ahora los meridanos pueden marcar el número 070 para comunicarse a Ayuntatel, por lo que se vuelve más sencilla la marcación.

—El Ayuntamiento de Mérida hace más moderna, más rápida y, sobre todo, más eficiente la atención al ciudadano —señaló—... La búsqueda de la mejora continua y la calidad en los servicios han sido el sello de este Ayuntamiento: en dos años hemos logrado tener nuevamente un Catastro que es referente nacional, un equipo de calidad que ha ganado un premio nacional y hemos vuelto a ser una de las ciudades mejor iluminadas.

Renán Barrera indicó que para todo ello ha sido fundamental la participación ciudadana con sus propuestas, sugerencias y reportes y por ello se amplían los medios para que los presenten y así se pueda seguir mejorando.

También agradeció la disposición del personal del Ayuntamiento para poder lograr los cambios y mejoras.

—Vamos a continuar con esta fórmula: ciudadanos reportando y participando, y autoridades escuchando y cumpliendo, con lo que Mérida seguirá consolidándose como la ciudad líder en calidad de vida y servicios que está llamada a ser —concluyó.

Durante la rueda de prensa ofrecieron detalles de los nuevos servicios Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales; Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de las Información y Comunicaciones, y Eira Pólito García, subdirectora de Atención Ciudadana.

Nuevo reglamento de alumbrado público

El pasado 29 de septiembre el Cabildo aprobó el Reglamento de Alumbrado Público del Municipio de Mérida, que establece la creación de una estructura operativa especializada en la materia, y que especifica la responsabilidad de determinar el compromiso de atención con la ciudadanía para atención de sus reportes, que en esta ocasión será de 48 horas para atender las luminarias apagadas, las que están encendidas y falsean, 24 horas.

En cuanto al 070, es la primera vez el Ayuntamiento de Mérida tiene un código de marcación especial que está debidamente otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para brindar servicios del gobierno e información a la comunidad. Se contabiliza como una llamada local.

Por otra parte, Ayuntatel extiende una hora sus servicios de lunes a viernes, al comenzar a las 7:30 horas y concluir a las 22:30; los sábados, ampliará en dos horas sus servicios al iniciar a las 8:30 horas y finalizar a las 20:30 horas, en tanto que los domingos también trabajará dos horas más, con inicio a las 8:30 horas y conclusión a las 15:30 horas.

Posteriormente, Renán Barrera visitó las instalaciones de Ayuntatel, servicio que está estrenando equipo para la captura y procesamiento de los reportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton