Mérida: Baja la afluencia al parque del Centenario

Los comerciantes afirmaron que en las vacaciones decembrinas fue cuando más se notó el abandono del zoológico.

|
Las ventas de los comerciantes del zoológico han bajado en los últimos meses. (Tehani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SISPE
MÉIDA,Yuc.- Comerciantes del Centenario externaron su molestia, debido a que sus ventas han caído 60 por ciento porque en los últimos meses ese emblemático zoológico se encuentra descuidado, además de que las actividades que allí se realizaban fueron transferidas al parque Bicentenario de Animaya.

Los comerciantes afirmaron que en las vacaciones decembrinas fue cuando más se notó el abandono del parque, ya que no hubo actividades los fines de semana, puesto que se programaron en Animaya, lo que hizo que el número de visitantes decayera.

“Llevo más de 20 años con mi puesto en el Centenario, pero en los primeros 20 días de 2013 han sido pésimos, el Centenario se está muriendo y es urgente que las autoridades hagan algo, porque la gente está dejando de venir, el servicio de lanchitas lleva varios días sin abrirse, el agua está sucia, casi pudriéndose, lo que propicia que la gente se aleje del parque”, comentó uno de los casi 30 comerciantes de ese lugar.

Agregó que los últimos fines de semana han sido “terribles”, ya que prácticamente no vende nada por la baja afluencia.

“Además de que no hay actividades recreativas en el Centenario ahora mantienen encerrados a varios animales porque están haciendo algunas obras y eso desmotiva a los visitantes”, comentó.

“Aquí el único evento que tenemos son los jueves con el programa “Recordar es vivir”, al que asisten muchos bailadores, principalmente de la tercera edad, pero no hay nada para niños ni jóvenes”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton