Bajo vigilancia zona de inestabilidad en el Caribe

La onda tropical registra un 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

|
La zona de inestabilidad asociada a una onda tropical en el Mar Caribe registra 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, de acuerdo con reportes de la Conagua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO/ESTADOS UNIDOS.- La zona de inestabilidad asociada a una onda tropical en la zona del Mar Caribe registró esta mañana un 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento a cinco días o menos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional.

Con información del SMN, el centro del sistema se ubica aproximadamente 248 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, manteniendo vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y se desplaza lentamente al oeste.

Esta zona se mantiene bajo vigilancia contínua, le siguen acompañando nublados densos con tormentas, por lo que se anticipa que favorezca la presencia de fuertes precipitaciones hoy sábado y mañana domingo en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque de manera especial en el estado de Quintana Roo y diversos puntos de Yucatán y de Campeche.

Las precipitaciones pudieran ser intensas en diversas zonas, principalmente el domingo, acompañadas de actividad eléctrica. Se recomienda precaución a la población.

Se exhorta a la población a estar pendiente de los avisos que emitirá la Conagua y de las autoridades de protección civil estatales y municipales.

Lluvias e inundaciones

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió hoy de la posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones en algunas zonas de la península de Yucatán, el oeste de Cuba, los Cayos y la península de Florida en los próximos días.

En un boletín sobre la situación general, el NHC (por sus siglas en inglés) informó de la tormenta tropical 'Bonnie', situada 315 millas al noroeste de las islas Bermudas, y de algunas alteraciones del clima que se registran en la zona del Golfo de México y que podrían dar lugar a un ciclón en unas 48 horas.

Bonnie, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, presenta vientos máximos sostenidos de 30 nudos (55,5 Km/h) y se mueve en dirección este a 13 nudos (24,05 km/h).

Lo más leído

skeleton





skeleton