Mérida, entre un 'mar' de basura

Los montículos con desperdicios siguen siendo comunes por la falta de regularización en el sistema de recolección.

|
Desde que empezó el año en varios puntos de Mérida se ha acumulado la basura. (William Casanova/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el tercer día del año, la capital yucateca “lució” en calles, avenidas, parques y aceras las consecuencias de la falta de regularización en el sistema de recolección de basura, ya que los montículos con desperdicios “proliferaron” en varios puntos de Mérida.

En Fovissste-Pensiones, donde desde el primer día de 2016, como publicamos, fue visible ese problema de salud, las bolsas con desperdicios empezaron a generar malos olores y fauna nociva, entre ellas, moscas, cucarachas y ratones, ante el cúmulo de desperdicios arrojados en la avenida 5 con calle 48.

Ante la emergencia, a las 13:30 horas llegó a ese punto un mini recolector del Sector Poniente de Servicios Públicos Municipales pero, para sorpresa de los colonos, antes de levantar las bolsas el personal que acudió a prestar ese servicio primero revisó los residuos con fines de pepena.

En otro rumbo meridano, en Francisco de Montejo, desde el viernes están las bolsas de basura domiciliaria en las aceras. El personal de recolección no acudió el sábado, como marca el calendario de esa zona.

Entre las diversas zonas de la ciudad que amanecieron con retraso en la recolección de basura domiciliaria están: Francisco de Montejo, Prado Chuburná, Villa Chuburná, Puesta del Sol, Privada Chuburná, Privada Santa Fe, San Pedro y San Pablo Uxmal, Águilas de Chuburna y Pedregales de Tanlum.

Justamente en una de las empresas recolectoras de la ciudad, Servilimpia, registró ayer domingo la renuncia de tu titular, ante lo cual, Servicios Públicos Municipales no descarta aplicar hoy lunes un programa para recolectar la basura domiciliara en diversos puntos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton