Beneficia 'Pintando tu bienestar' a 30 mil familias

El programa fortalece la seguridad social y apoya la economía de los yucatecos, dice el gobernador Rolando Zapata Bello.

|
Este domingo 'Pintando tu bienestar' benefició a vecinos de Pedregales de Lindavista, Amapola, Chenkú, Porvenir, Residencial Pensiones y el fraccionamiento Francisco de Montejo etapas I, II, III y IV. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El programa “Pintando tu bienestar” alcanzó la meta de apoyar a 30 mil familias con la entrega de los insumos necesarios para que éstas puedan mejorar las fachadas de sus hogares, a fin de contribuir a un entorno más seguro en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad capital.

Durante la decimocuarta y última entrega del esquema durante este año, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, se benefició a mil 948 familias de las zonas habitacionales Pedregales de Lindavista, Amapola, Chenkú, Porvenir, Residencial Pensiones y el fraccionamiento Francisco de Montejo etapas I, II, III y IV.

Al dirigir un mensaje en el campo de fútbol de la Escuela Secundaria Técnica número 55 de la colonia Pedregales de Lindavista, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que la seguridad de las calles de Mérida no sólo depende del fortalecimiento y la presencia policiaca, sino también de un entorno más agradable, que se logra con las fachadas de las casas bien pintadas.   

En presencia de cientos de vecinos, así como autoridades estatales y federales, el mandatario reiteró que el programa se realiza para apoyar a la gente que tiene gastos en elementos básicos de la vida diaria, como el pago de los servicios y alimentos, por lo que se les complica invertir para comprar pintura y demás herramientas.

Por tal motivo, Zapata Bello instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ampliar el esquema para su siguiente etapa y de esta manera llegar a habitantes que han solicitado la presencia de los apoyos en sus respectivas colonias y fraccionamientos.

Al finalizar su mensaje, el Gobernador pidió a los beneficiarios pintar sus casas lo más pronto posible, además de ayudarse entre vecinos en esta acción, para motivar la convivencia ciudadana y lograr que todas las viviendas estén arregladas a fin de mantener un entorno más seguro.

Hogares pintados y relucientes

En su turno, el encargado del despacho de la Sedesol, Francisco Lezama Pacheco, recordó que la estrategia ha llegado a las zonas urbanas del poniente, oriente y sur de Mérida, donde se ha logrado tener más hogares pintados y relucientes.

El funcionario estatal también mencionó que el programa es de carácter universal, como toda la política social del Gobierno del Estado. Añadió que es continuo en dinámica y permanencia, además de que apoya la economía de los yucatecos y fomenta la unidad entre vecinos, que tienen la oportunidad de fortalecer la convivencia al realizar las actividades de mejoramiento de sus fachadas en comunidad.

Cada una de las 30 mil familias beneficiadas en el transcurso de las 14 entregas de "Pintando tu bienestar" recibió 19 litros de pintura, un rodillo, una brocha y un galón sellador.    

A nombre de los vecinos, la señora Mariela Balam Pacheco manifestó que las personas que reciben el apoyo no habían podido pintar las fachadas de sus casas por diferentes necesidades de sus respectivas familias, por lo que agradeció la visión del Gobierno de Estado de valorar esta situación y cumplir de manera pronta este compromiso. 

Tras la ceremonia, el Gobernador realizó un recorrido para supervisar la entrega de los paquetes y la atención a los habitantes del lugar.

Acompañaron al mandatario, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; el delegado de la Sedesol en el estado, Luis Borjas Romero; el director del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May; y los diputados Flor Díaz Castillo, Pedro Oxté Conrado, Luis Echeverría Navarro, Wilberth Buenfil Berzunza y Alvar Rubio Rodríguez.

De la misma manera, los presidentes de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Edgar Conde Valdez; y de los Colegios Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta, y de Ingenieros Civiles de Yucatán, Enrique Molina Caballero, así como el consejero presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Víctor May Vera.

Lo más leído

skeleton





skeleton