Mérida, bien preparada contra desastres

Adquieren equipo, actualizan protocolos de protección civil e instalan una mesa plural para modernizar normas.

|
El regidor meridano Rubén Segura Pérez, de la bancada del PRI. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para garantizar la protección y asistencia a los habitantes de esta capital en caso de desastre natural o accidente, la Comisión de Protección Civil, que preside el regidor priista Rubén Segura Pérez, ha impulsado la modernidad del departamento con la adquisición de equipo de punta, la actualización de los protocolos de protección civil y la instalación de una mesa de trabajo para analizar y reformar dicho reglamento municipal.

“Es muy importante mantener y proveer de las herramientas necesarias al departamento de protección civil, que es el organismo que debe velar por la seguridad de los habitantes de esta ciudad y sus comisarías. Nos hemos ocupado también de actualizar los protocolos de seguridad para estar siempre alertas ante cualquier contingencia”, señaló Segura Pérez.

Al respecto, puso como ejemplo lo que realiza cada unidad administrativa del Ayuntamiento en caso de una contingencia natural, como un huracán.

“Se tiene una coordinación estrecha con el Gobierno del Estado para activar cualquier mecanismo de emergencia en caso de la llegada de un huracán. Es un protocolo a seguir que siempre está alerta de activarse y para ello se necesita estar capacitado para garantizar la seguridad de los habitantes”, señaló.

Mesa de trabajo plural

Otro de los grandes avances fue la instalación hace unos días de una mesa de trabajo plural, que reformará el reglamento de protección civil para el fortalecimiento de la unidad.

“Es una mesa de trabajo que está conformada por los diferentes sectores de la ciudad para analizar y actualizar el reglamento vigente de protección civil. Es un avance importante porque de ello emana el eje de atención a la ciudadanía y los protocolos a seguir”, precisó.

Dijo que desde la comparecencia de la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, ante la Comisión Especial de Protección Civil el pasado 19 de junio, la unidad de protección civil ha tenido significativos avances.

El 26 de julio pasado, la unidad fue dotada con un medidor de gases que detecta la fuga de gases combustibles y vapores y un detector de explosivos con medidor de gases múltiples. Ambos detectores son de última generación y los más avanzados en la actualidad.

Otro avance es la adquisición de una camioneta doble cabina pick up para atender cualquier emergencia.

“Hoy es Día Nacional de Protección Civil y para conmemorarlo que mejor forma que estar con la guardia en alerta y las herramientas necesarias para atender a la población. Sabemos que aún falta mucho por hacer pero para eso trabajamos muy fuerte en el camino correcto. Debemos fortalecer a este departamento que esperamos pueda transformarse en una subdirección o dirección para darle la importancia que se merece”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton