Jornada de contrastes en el mercado 'Lucas de Gálvez'

Locatarios se quejan del incremento de vendedores ocasionales en los alrededores y pasillos del lugar. Buena venta de flores y carne.

|
Gran actividad hubo en mercados durante estos días previos a la celebración de los muertos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una jornada de contrastes registraron los oferentes del mercado “Lucas de Gálvez”, pues las ventas en la víspera de la celebración de los Fieles Difuntos tuvieron una sensible baja, a pesar de que los pasillos tuvieron gran afluencia de personas.

Los locatarios atribuyen la caída en sus ventas a que muchas personas se instalaron en los corredores del mercado, incluso en las aceras, donde ofrecieron productos para estas festividades a menores precios.

A unas horas del Día de Muertos muchas familias preparan el tradicional mucbilpollo y para ello acuden al mercado municipal para comprar los ingredientes para la elaborar el tradicional platillo; sin embargo, para los locatarios las ventas no han sido las esperadas.

Comentaron que hay mucha competencia, pues se permite que comerciantes ocasionales se instalen en los pasillos afectándolos.

Cabe señalar que en la calle cerrada, que se ubica detrás del Museo de la Ciudad, se instalaron vendedores de dulces tradicionales.

En contraste, la venta de flores y de carne de cerdo tuvo un significativo incremento, ya que son productos esenciales en estas celebraciones, tanto para la visita a los cementerios como para la elaboración de platillos tradicionales de estas fechas. 

En el lugar se averiguó que los ramos de flores se venden entre 15 y 20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton