17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Mérida busca más dinero para proyectos

Proyectan la biblioteca metropolitana y un parque público en el poniente de la ciudad.

El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner. (Milenio Novedades)
El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida busca más dinero para proyectosCompartir en Twiiter Mérida busca más dinero para proyectos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La zona metropolitana de Mérida busca obtener mayores recursos para la aplicación de proyectos que permitan un futuro sustentable, pues las autoridades de esta región han planteado para 2013 el impulso de acciones en materia de parques públicos y rellenos sanitarios.

El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, precisó ayer que entre las prospectivas también destacan la construcción de la biblioteca metropolinata y las oficinas de este organismo estatal.

Agregó que para el presupuesto de 2013 gestionan ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados 100 millones de pesos, ya que este 2012 ejercen 79.9 millones de pesos.

Precisó que entre los diez proyectos que contaron con gestión de recursos para este año figuran la segunda etapa del relleno sanitario de Kanasín, obras del Juzgado Mixto de Progreso, el acervo metropolitano y el digital y dos puentes peatonales, entre otras acciones.

El funcionario enfatizó que también gestionan recursos para financiar el proyecto del Parque Metropolitano, que se construirá al poniente de Mérida.

En cuanto a los planes del próximo año, dijo, han empezado a recibir propuestas de las autoridades municipales, como las del Ayuntamiento de Mérida, que presentó cinco proyectos, entre ellos la construcción de un parque en la Avenida 128, y están en la espera de recibiar más planes.

“La mayoría de las acciones que impulsamos son en materia de rellenos sanitarios y carreteras, que conectan a las poblaciones. Seguimos en la espera de más proyectos”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios