17 de Diciembre de 2017

Mérida

Mérida: Buscan Ipepac y Ayuntamiento orden en elección de comisarios

MÉRIDA, Yuc.- El árbitro electoral yucateco ofrecerá apoyo logístico y material para la elección de los titulares de las 11 comisarías meridanas.

El Ipepac ofrecerá el apoyo necesario para la organización de las elecciones comisariales en Mérida. (Archivo/SIPSE)
El Ipepac ofrecerá el apoyo necesario para la organización de las elecciones comisariales en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida: Buscan Ipepac y Ayuntamiento orden en elección de comisariosCompartir en Twiiter Mérida: Buscan Ipepac y Ayuntamiento orden en elección de comisarios

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) y el ayuntamiento de Mérida signaron hoy un convenio orientado a la realización de comicios ordenados en las 47 comisarías y subcomisarías de esta ciudad capital.

El presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, indicó que el acuerdo permite al instituto ofrecer apoyo técnico, logístico y material electoral para la celebración de los comicios de las autoridades auxiliares, previsto para el próximo 25 de noviembre.

El funcionario electoral señaló que este organismo cuenta con la capacidad para apoyar la celebración de estas elecciones municipales, informa Notimex.

Además para apoyar en los comicios extraordinarios en el municipio de Mama, donde se instalarán cuatro casillas electorales, elecciones ordenadas tras un empate técnico entre el PRI y el PAN el pasado 1 de julio, agregó.

El acuerdo permite al Ipepac ofrecer capacitación para quienes fungirán como funcionarios de mesa de votación, así como materia electoral consistente básicamente en mamparas, así como asesoría y apoyo técnico.

En el instituto dijo haber respaldado la transición política y propiciado acuerdos institucionales que fortalecen la vida democrática del estado y del municipio de Mérida en particular.

Refirió que la firma del convenio de colaboración, "lo hacemos convencidos de que con la suma de esfuerzos garantizamos elecciones limpias, transparentes e imparciales.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que la realización de comicios avalados por órgano electoral permitirá "velar por un proceso transparente y democrático".

Llamó a los contendientes a que el proceso se realice de manera limpia, tranquila y participativa en las 11 comisarías y 36 subcomisarías meridanas.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios