Mérida 'venderá' seguridad y cultura en Cancún

La Ciudad Blanca presentará su historia, idiosincrasia, cultura y gastronomía de sus habitantes en el Tianguis Turístico de Cancún.

|
La capital yucateca ofrece a los turistas su condición de ciudad colonial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- "El municipio de Mérida presentará en el Tianguis Turístico de Cancún -a realizarse la próxima semana-, una oferta gratuita de actividades culturales de lunes a viernes que permita conocer a los visitantes la historia, idiosincrasia, cultura y gastronomía de los meridanos, en el marco de una ciudad de belleza colonial donde prevalecen la paz y la seguridad social, lo que otras entidades del país no ofrecen, informó el alcalde Renán Barrera Concha. 

Dijo que en su administración está claro que el factor seguridad es determinante para atraer corrientes de visitantes, pero no se conforma con eso, de ahí que haya un esfuerzo constante por incrementar la oferta cultural. 

“Entendemos claramente que Mérida tiene que ofrecer una ciudad segura, que tenga la infraestructura adecuada en hotelería para albergar a los turistas y que cuente con oferta cultural permanente, estable, que permita planear su estadía no solamente a quienes nos visitan, sino a todos los prestadores de servicios que conforman la cadena productiva: agencias de viajes, hoteles y restaurantes”, afirmó. 

“El abanico de actividades culturales comprende actividades de lunes a domingo como la vaquería, la trova yucateca en Santa Lucía, el juego de pelota maya y la narración de la conquista de Francisco de Montejo, éstos dos últimos se implementaron en esta administración y se suman a eventos que ya son icónicos, como La Noche Blanca, que ha sido un éxito”, añadió. 

Explicó que se busca tener una oferta cultural a lo largo de todo el año, no solamente durante los periodos vacacionales, para el disfrute de todas las personas que decidan visitar a la capital yucateca.

“Sabemos que el visitante viene a conocer nuestra historia, la idiosincrasia del meridano, su  cultura, la gastronomía y sus atractivos naturales en el marco de una ciudad que ofrece paz social y seguridad”, apuntó. 

Subrayó que esta fórmula propiciará que el turista disfrute plenamente durante su estancia en la ciudad, con actividades culturales permanentes, lo que muchas entidades del país no pueden ofrecer en este momento porque atraviesan por situaciones adversas.  

Finalmente, agregó que durante su administración, la Subdirección de Turismo continuará participando en las ferias más importantes a nivel internacional, como la de Italia y España.

Canaco

Empresarios de hoteles y prestadores de servicios de Yucatán ofertarán sus productos en el Tianguis Turístico México 2014, que tendrá como sede en el Lakam Center Cancún-Riviera Maya en Quintana Roo, del 6 al 9 de este mes. 

La Canaco Servytur de Mérida informó que participarán 35 empresas afiliadas a este organismo empresarial, entre los que se encuentran agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos y Hoteles. 

La asociación empresarial de Mérida participará en el pabellón del Estado de Yucatán, junto con la Asociación de Agencias de Viaje y Promotores Turísticos de Yucatán (Aaprotuy), el Consejo Empresarial Turístico (Cetur) y la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy).

Lo más leído

skeleton





skeleton