Calesero honrado devuelve billetes de Lotería extraviados

Un honrado calesero trae a esta redacción decenas de series que encontró cerca de la Plaza Grande. Ya las tiene en su poder la Lotenal.

|
Cada 'cachito' de Lotería devuelto cuesta 30 pesos. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El calesero Luis Alberto Puc Vázquez prácticamente “compró” un billete de la lotería para el cielo, pues en un acto de honradez devolvió 24 series del sorteo superior 2413 de este viernes, que extravió un vendedor cerca de la Plaza Grande.

El áuriga llegó a esta redacción para traer aproximadamente 200 billetes de la Lotería Nacional Para la Asistencia Pública, cuyo sorteo mayor tiene un premio de 15 millones de pesos en dos series. 

Cada “cachito” cuesta al público 30 pesos.

Puc Vázquez contó que el martes por la noche encontró cerca de su calesa una bolsa de nylon y al revisarla encontró los billetes.

Apenas tuvo tiempo, vino a SIPSE para que le devuelvan sus pertenencias al señor José Guadalupe Juárez Villanueva, pues todavía tenía el comprobante de a quién pertenecen.

Juárez Villanueva vive en el predio número 357 de la calle 42 entre 38 y 37.

Rápidamente se enteraron en la Lotería Nacional de este hecho y acudió el contador Xavier Alejandro Adrián Sánchez para recibir los documentos para hacérselos llegar a don José Guadalupe, para que tenga tiempo de venderlos o que proceda una devolución.

El "bolitero" -nos comentó el contador de Lotenal- es un hombre de avanzada edad que expende billetes a las puertas de “El Tucho” de la calle 60 (en el centro de la ciudad) y que es uno de los vendedores que más años tiene trabajando con ellos.

Agradeció la honradez del conductor de “coche caballito”, porque es muy, pero muy raro, que la gente devuelva los billetes de lotería que se extravían. 

Lo más leído

skeleton





skeleton