Capacitan a burócratas en cultura de protección civil

El objetivo es salvaguardar la vida de los recién nacidos, estudiantes de preescolar y primaria.

|
La Unidad de Protección Civil capacitará a 2 mil burócratas en la cultura del prevención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para establecer medidas que salvaguarden la vida de los recién nacidos, estudiantes de preescolar y primaria, y hasta los internos de los tres centros de reinserción social de Yucatán, la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado alista un taller dirigido a dos mil funcionarios públicos.

El titular de la dependencia, Aarón Palomo Euán, explicó esta semana iniciará un proceso de capacitación que durará cuatro meses en el que también incluirá a los 106 enlaces municipales de la Secretaría de la Juventud que recientemente rindieron protesta.

Precisó que el contenido de los talleres se centra en el concepto de protección civil, y los cuatro cursos básicos de primeros auxilios que son el combate contra incendios, búsqueda, rescate y evacuación.

Agregó que en este esquema participarán funcionarios del DIF Yucatán, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y sus guarderías; el personal de los tres centros de reinserción social del estado; la Secretaría General de Gobierno; y la Secretaría de Educación estatal para abarcar 870 jardines de niños y 950 primarias.

'El objetivo es seguir fomentando la difusión y la cultura de la prevención y de protección civil; en estos cuatro meses abarcaremos a dos mil personas que tomarán estos cursos; se busca fomentar el uso de la Escuela de Protección Civil, que esté funcionando, que esté logrando el objetivo de beneficiar en materia de protección civil y el conocimiento de lo básico para salvaguardar la vida en las dependencias, escuelas y centros de reinserción social'.

Aarón Palomo agregó que el DIF participará con todo su personal para que obtenga las herramientas en materia de prevención para la salvaguarda de los menores; asimismo dijo que en el sector educativo, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, está interesado en que se imparta la materia de protección civil y de primeros auxilios en los niveles de preescolar y de primaria, y posteriormente a los demás niveles educativos.

'Primero vamos a iniciar con preescolar y primaria porque son los sectores educativos con mayor vulnerabilidad de riesgo, esto es para que sepan qué hacer antes, durante y después de una contingencia todos los maestros y puedan proteger a los menores', explicó Aarón Palomo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton