21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Destaca en el mundo labor del 'Hideyo Noguchi'

El laboratorio científico de Yucatán se coloca como líder internacional, en el tema de estudio de las enfermedades tropicales infecciosas.

Los trabajos en el CIR Hideyo Noguchi se difunden en otros países. (Milenio Novedades)
Los trabajos en el CIR Hideyo Noguchi se difunden en otros países. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destaca en el mundo labor del 'Hideyo Noguchi'Compartir en Twiiter Destaca en el mundo labor del 'Hideyo Noguchi'

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Eric Dumontiel, integrante del Laboratorio de Parasitología del Centro de Investigaciones Regionales (CIR), destacó el incremento de los estudios en el Centro Hideyo Noguchi y de su impacto en la comunidad científica internacional durante sus 40 años de existencia, que cumplirá el próximo lunes.

“En China, África e incluso lugares como Tailandia, citan nuestra producción (científica) y esto habla muy bien de la calidad de las investigaciones. Esto nos proyecta para los próximos 40 años”, puntualizó el académico especialista en temas como Chagas, leishmaniosis y dengue.

Dumontiel participó en la mesa panel “La trascendencia de la producción científica de la Unidad de Ciencias Biomédicas”.  

Para fundamentar el aumento e impacto de las investigaciones, el académico de la Uady realizó un análisis bibliométrico de las publicaciones y citas de artículos que se refieren a los estudios realizados por los académicos del centro de investigaciones.

El punto más fuerte de estas investigaciones, mencionó, son las enfermedades tropicales infecciosas que es un tema de estudio en donde se coloca como líder internacional

“Por esta razón, el Centro de Investigaciones de la Uady tiene la responsabilidad de contribuir en la vigilancia y solución de las enfermedades infeccciosas, las cuales representan un reto para la salud humana”, señaló.

Jornadas

Carolina Carrillo Espadas, coordinadora de los programas de divulgación científica del Centro Hideyo Noguchi, anunció que el lunes 12 a las 17:00 horas, en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Uady, iniciarán las Sextas Jornadas sobre “Mitos y Realidades de la Sexualidad”.

Recordó que el objetivo de las jornadas, a cargo de especialistas de la Uady e invitados, es “poner a disposición de los jóvenes y de la sociedad la oportunidad de participar en una discusión, en este caso, sobre temas de sexualidad, que se generan en el entorno familiar, escolar y comunitario”.

“Los temas se discutirán con investigadores profesionales y expertos de las diferentes áreas disciplinares, agrupados en mesas temáticas por día”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios