Solo uno de cada 10 médicos en Yucatán no egresa de la Uady

Anuncian el 'Encuentro Académico Cultural y Deportivo de Ciencias de la Salud', el evento será del 15 al 23 de octubre.

|
La Facultad de Medicina estará de fiesta durante 8 días. Imagen de los representantes de la institución al presentar el evento a los medios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la conmemoración de su 182o aniversario, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) llevará a cabo del 15 al 23 de octubre en sus instalaciones el “Encuentro Académico Cultural y Deportivo de Ciencias de la Salud”.

El tema central de este evento es la “Atención Primaria de la Salud”. El director Guillermo Storey Montalvo, en un recuento de la historia reciente de la facultad, dijo que de 2009 a la fecha han egresado 760 estudiantes de licenciatura. 

El objetivo del evento es difundir los avances de la ciencia en materia de atención primaria a la salud con un enfoque más preventivo que curativo.

El rector, José de Jesús Williams,  entregará el Mérito Académico, reconocimiento que se hace a la trayectoria de los profesores de la Facultad, a María Cristina González Navarro, Carlos Esquivel Sansores y Heriberto Arcila Herrera. También se realizará un homenaje In Memoriam al doctor Carlos Urzaiz Jiménez.

El 90 por ciento de los médicos que ejercen en el Estado son egresados de la Facultad de Medicina de la Uady. 

Lo más leído

skeleton





skeleton