Urgen a proteger y cuidar la naturaleza

En el Día Mundial de la Educación Ambiental invitan a reflexionar y participar en diversas acciones que aporten beneficios al ecosistema.

|
El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, dijo que los ecosistemas son fundamentales para la vida en el planeta, por lo que hizo un llamado para proteger la naturaleza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del entorno, se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental en el Parque Ecológico Metropolitano del Sur “Yumtsil”.

En presencia de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, explicó que los ecosistemas son fundamentales para la vida en el planeta, por lo que hizo un llamado para proteger la naturaleza, el agua, la energía y toda la materia que nos brindan las plantas y los animales.

En este sentido, ante el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, el funcionario reconoció a las personas que se dedican a la recolección de envases PET, ya que con esa labor contribuyen a mantener un equilibrio en nuestro entorno.

Por su parte, la directora de Gestión Ambiental y Conservación de los Recursos Naturales de la Seduma, Sonia Chi Novelo, al exponer el tema “Medio ambiente y su conservación”, destacó la importancia de hacer uso cotidiano de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar, para generar menos contaminantes.

Asimismo, enfatizó en la importancia de evitar la contaminación del suelo, ya que los contaminantes permean al acuífero e impactan de manera negativa en los depósitos subterráneos de agua dulce. 

En ese marco, invitó a reflexionar y participar en diversas acciones que aporten beneficios al ecosistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton