Construyen más bóvedas en el cementerio de Chuburná

Desde la semana pasada fueron puestos a disposición de los vecinos que requieran enterrar los cuerpos de sus difuntos.

|
El Alcalde Mauricio Vila Dosal, constató los trabajos en el cementerio de Chuburná de Hidalgo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida concluyó la construcción de 100 nuevas bóvedas en el cementerio de Chuburná de Hidalgo, y, desde la semana antepasada, las puso a disposición de los vecinos que deseen depositar los cuerpos de sus difuntos, informó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

​A​compañado del director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, el alcalde explicó ​durante un recorrido por el área ​que la ampliación de espacios en ese cementerio es una obra necesaria y agregó que desde hace años que no se hacían tantas.

Además, dijo que se construyeron dos nuevos baños que están a disposición de los visitantes, con lo que se responde a añeja demanda, pues este cementerio carecía de estos servicios para uso de los  visitantes.

En Chuburná de Hidalgo, expresó, muchos vecinos aún prefieren enterrar a sus difuntos, aunque esto resultaba ya un poco complicado, pues había que esperar a que se desocupe algún espacio para rentarla de nuevo.

“En Chuburná las bóvedas ya no se venden a perpetuidad, sino que sólo se ofrecen en renta por período de tres años, tras los cuales se deben retirar los restos de los difuntos”. Con estas nuevas bóvedas, reiteró, se atiende la escasez que había.

Las 100 nuevas bóvedas están distribuidas en cinco módulos de 20 cada uno y para solicitar en renta alguna, los interesados deben acudir al Departamento de Panteones, ubicado en el cementerio de Xoclán. El importe por la renta por un período de tres años es de 2 mil 334 pesos.

El director de Servicios Públicos, recordó que en julio pasado el alcalde Mauricio Vila supervisó la construcción de esas 100 bóvedas en el cementerio de Chuburná de Hidalgo, que forman parte de un paquete total de 420. Las otras 320 se construyen en Xoclán y la inversión total en ambos fue de un millón 670 mil 757 pesos.

El Departamento de Panteones, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, es responsable de la administración de los cinco cementerios municipales: Xoclán, General, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná. 

Lo más leído

skeleton





skeleton