Aprenda a prevenir y controlar la diabetes

Se lleva a cabo en el auditorio del Hraepy un ciclo de conferencias para diabéticos acerca de su alimentación, medicamentos y educación.

|
El DIF Yucatán en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste, inauguraron ayer el Ciclo de Conferencias para la Prevención y Control de la Diabetes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de combatir la prevalencia de la diabetes, a través de la difusión de información sobre el padecimiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste, inauguraron ayer el Ciclo de Conferencias para la Prevención y Control de la Diabetes. 

En sus palabras de bienvenida, el director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, precisó que una de las prioridades de esta institución es prevenir la discapacidad y los problemas sociales que genera la diabetes si no se diagnostica ni controla a tiempo, por eso se dan a la tarea de proporcionar las herramientas necesarias para su regulación.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Claudia Durán González, acompañada del director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Rafael Antonio Barrera Zoreda, indicó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2012, de cada 100 mexicanos adultos, 14 tienen diabetes y se estima que por cada enfermo hay uno más que desconoce que lo está.

El foro realizado en el auditorio del Hospital Regional, contará con cinco charlas en las que se expondrá lo referente a alimentación, medicamentos y educación para el control de los niveles de azúcar en la sangre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton