Prepara alimentos de alta cocina, de la mano de reconocidos chefs

Los participantes, asesorados por los especialistas, preparan sus alimentos de alta cocina de una manera práctica y acompañados de expertos.

|
Chefs presentan una gran variedad de selectos platillos para disfrutar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Inspirados en modelos de negocios cuyo valor agregado es potenciar la experiencia positiva del cliente, el joven emprendedor Sergio González Alonso encabeza en Mérida un proyecto que propicia la convivencia y el aprendizaje de la alta cocina de una manera práctica, con veladas en las que los comensales preparan sus platillos de la mano de reconocidos chefs de la región.  

Esta dinámica es común en países de Europa y Estados Unidos, e incluso se practica en Mérida de manera privada, especialmente por la comunidad extranjera; el año pasado destacó el festejo del chef internacional Mark Miller, quien celebró su cumpleaños número 65 en la hacienda Petac, con una semana de festejos en el que colegas y amigos cocinaron el menú.

“De la mano de chef  aprendes paso a paso la elaboración de un platillo, mezclando ingredientes y otros elementos que te proporcionamos”, apuntó.

La iniciativa, titulada “Coco Noches de Cuisine”, es desarrollada con el apoyo de chefs de reconocidos restaurantes de Mérida, que acuden como invitados para compartir por una noche sus trucos y secretos mediante una metodología básica para combinar sabores. 

Esta propuesta es dirigida por el chef Víctor Hugo López Caballero, el contador René Brito Marrufo y el licenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Sergio González. 

“No es un restaurante, no es una escuela, es un espacio para salir de la rutina y disfrutar alimentos que uno mismo cocina, que nunca se hubiera imaginado preparar y que se logra con la asesoría total de un chef profesional. Pueden ir en parejas, grupos o solos, no importa, porque todos los participantes conviven”, abundó.

El cupo es de 16 personas por velada, y a través de las redes sociales.

En cada velada se cocina en una terraza del centro de la ciudad, a unos metros de la televisora Grupo SIPSE, donde los comensales con el pago de su acceso, cocinan un menú de tres tiempos: entrada, ensalada y plato fuerte, acompañada de su bebida. Como bienvenida también se les ofrece té de jengibre o algún otro tipo de te refrescante.

El Dato
  • La actividad comienza a las 20:30 horas con un máximo de 15 minutos de tolerancia. Se realiza jueves y viernes.
  • El tiempo estimado de esta experiencia culinaria es de 90 minutos a dos horas, posteriormente los participantes pueden quedarse más tiempo para convivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton