Provincia de China y Yucatán, nuevos socios comerciales

Qiu Xiaoqui, embajador del país asíatico en México, ofreció una conferencia acerca de la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

|
Imagen de la conferencia "El desarrollo de China y nuevas oportunidades para las relaciones Sino-Mexicanas" en el auditorio Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural Olimpo de Mérida, que fue impartido por Qiu Xiaoqui. (José Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Embajador de la República China en México, Qiu Xiaoqui, impartió esta manaña la conferencia "El desarrollo de China y nuevas oportunidades para las relaciones Sino-Mexicanas" en el auditorio Silvio Zavala Vallado, del Centro Cultural Olimpo de Mérida.

"China y México son civilizaciones antiguas y en vías de desarrollo. La asociación estratégica ybls confianza mutuo-politica se han incrementado de manera incesante en los últimos tres años", mencionó el embajador.

La cooperación económica y comercial entre ambos países se ha incrementado con la firma de acuerdos para exportar carne bovina y maíz a China. 

Mexico es el segundo socio comercial de China en Latinoamérica. Al cierre de 2015, la inversión china en México fue de 470 millones de dólares.

El funcionario chino confió en que ambas partes pueden abrir nuevos horizontes en la cooperación binacional.

Mérida es desde hoy un nuevo socio internacional de Chengdu, con la firma del acuerdo se abre una nueva ventana para que las dos ciudades hermanadas, enfrenten los retos que nos permitan tener un futuro brillante y prospero, señaló en su intervención, el secretario de gobierno de la ciudad china.

El Dato
  • Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan. Está situada en el sudoeste de China. 
  • El lugar es famoso por tener un centro de cría de pandas gigantes, es el único de su tipo en el mundo que está situado en un área metropolitana.
  • La Reserva natural nacional Wolong es la más grande de su tipo en el mundo y está sólo 130 kilómetros de Chengdú.

Lo más leído

skeleton





skeleton