24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida, en ruta de ser 'Ciudad Inteligente'

Escogen a la capital yucateca para aplicar proyecto piloto de regeneración urbana.

El Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, escuchó las bondades del proyecto a aplicarse en 2017, durante su visita en San Sebastián, España. (SIPSE)
El Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, escuchó las bondades del proyecto a aplicarse en 2017, durante su visita en San Sebastián, España. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, en ruta de ser 'Ciudad Inteligente'Compartir en Twiiter Mérida, en ruta de ser 'Ciudad Inteligente'

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida se ubicará en el mapa mundial de Ciudades Inteligentes, al aplicarse en 2017 un proyecto piloto de regeneración urbana mediante el uso de plataformas de tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida, la accesibilidad de sus habitantes y el aseguramiento de un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente.

Las firma Ikusu, especializada en la aplicación de soluciones para Ciudades Inteligentes y su socia estratégica, la firma Cisco, líder en tecnologías de la información a nivel mundial, escogieron a la capital yucateca para implementar un proyecto piloto que se aplicará en una zona de la ciudad con el objetivo de proveer soluciones para resolver problemas cotidianos y también contribuir a la regeneración urbana desde una perspectiva integrada.

En España, el presidente municipal Mauricio Vila fue invitado por Iñaki Maíz y Carlos Abad, director general y responsable de negocios de la firma Ikusu, respectivamente, quienes expusieron al Alcalde, a funcionarios municipales y directivos de la Canadevi-Yucatán que Mérida fue escogida debido a que es considerada como la ciudad con la mejor calidad de vida de México, una de las cinco mejores del país para hacer negocios y además posee una sólida plataforma municipal para la apertura rápida de negocios y diversos avances en mejora regulatoria.

“Mérida se encuentra en el punto crucial de elaborar, junto a su sociedad, un nuevo Plan de Desarrollo Urbano, posee un Plan de Infraestructura Verde y realiza esfuerzos para ser una Ciudad Incluyente mediante su Plan Municipal de Vivienda. Todos estos factores, juntos, constituyen la mezcla ideal para aplicar este proyecto piloto que también se hemos aplicado en varias capitales europeas y en España, como la propia San Sebastián, y del gobierno de Cantabria, entre otras”, explicaron los directivos a la comitiva meridana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios