Mérida, entre las ciudades con menor delincuencia juvenil

De acuerdo a la Policía Municipal de Mérida, durante 2015 solo fueron arrestados 178 menores de edad.

|
De los 178 menores arrestados en 2015 en Mérida por la Policía Municipal en 2015, la gran mayoría, es decir, 152, lo fueron por cometer disturbios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante 2015, la Policía Municipal de Mérida registró tan sólo 178 detenciones de menores infractores, cifra con la que se coloca como una de las ciudades con menor índice de delincuencia entre los jóvenes. 

El departamento de Enlace y Comunicación Social de la dependencia informó que el 85% de las detenciones se debió a la provocación de disturbios, sin embargo, Mérida aún continúa por debajo de la media nacional de índice delictivo entre personas menores de 18 años. 

De acuerdo con el estudio estadístico de Menores Infractores hecho  a nivel nacional por la Secretaría de Seguridad Pública, Cancún, la ciudad de México y Sonora son los puntos en los que más menores se ven involucrados en delitos. 

A nivel nacional son 14 los estados que concentran las estadísticas más altas en este tema, incluso registran a menores de nueve años que se ven involucrados en actividades ilícitas.

Principales motivos de arresto en Mérida

En el caso de Mérida, se trata de adolescentes entre los 14 y 18 años, y fueron 152 adolescentes los que cometieron infracciones a causa de disturbios.

En segundo lugar, el motivo de detención con mayor incidencia fueron los menores que se drogaron en vía pública y en este segmento los detenidos fueron 12.

Los delitos en los que fue necesario abrir una Averiguación Previa (AP), por tratarse de situaciones del fuero común, son robos a comercios y transeúntes, en los que participaron seis adolescentes. 

Sin embargo, en estos últimos casos sólo se detuvieron a aquellos que formaron parte de una denuncia, pues la Policía Municipal informó que pueden existir otros casos en los que las víctimas no denuncian, por lo tanto no se pueden registrar.

La dependencia no descarta que el índice de menores que se relacionan con actos delictivos puede ser mayor, sin embargo, son los ciudadanos afectados los responsables de denunciar para dar seguimiento a los casos.

La mayoría de los casos se identificaron en la zona sur de la ciudad, por lo que la Policía Municipal refuerza la vigilancia en los distintos puntos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton