Mérida, entre las ciudades ejemplares en Seguridad vial

La Organización Panamericana de la Salud considera a la ciudad entre las 10 mejores como modelo para el Plan Mesoamericano.

|
El Plan de Seguridad Vial prevé muchos cambios como la reducción de lesiones por accidentes de tránsito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ricardo Pérez Núñez, director de Prevención de Lesiones del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Stconapra), destacó que Mérida ha tenido un papel ejemplar en el arranque de su Plan de Seguridad Vial, que tiene por objetivo reducir a la mitad las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

“Ya desde este momento es un caso que va siendo exitoso y eso deberá contagiar a otros municipios del Estado, a entidades vecinas, a otras ciudades del país y hasta de esta región del continente”, destacó durante la sesión del Comité Municipal de Seguridad Vial de Mérida (Comupramid).

Recordó que Mérida está considerada por la Organización Panamericana de la Salud dentro de las 10 ciudades ejemplo para echar a andar el Plan Mesoamericano de Seguridad Vial, en atención al llamado de Naciones Unidas (ONU), como una estrategia mundial para este decenio, de Acción de Seguridad Vial.

Dijo que lo importante de Mérida es que es de las pocas ciudades en las que el interés viene de sus autoridades, y el enfoque que viene desarrollando en su Reglamento se perfila como una comunidad segura en sus vialidades.

Otro aspecto interesante es que en el Plan de Seguridad Vial que se está desarrollando se prevén muchos cambios que benefician en la reducción de lesiones por accidente s de tránsito, como son las intersecciones seguras para peatones, ciclistas y motociclistas.

De esta manera, ya faltarían pocos trámites por parte del municipio para concluir las gestiones para la firma del acuerdo con la OPS y con ello presentar el Plan de Seguridad Vial, cuya implementación será cobijada con recursos de esa organización panamericana, por lo que Mérida dará un giro en la materia de señalización, orden y reglas encaminadas a proteger principalmente a los peatones y mayor seguridad para quienes tienen a su cargo un vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton