En el top ten de las ciudades más caras para vivir

La capital yucateca sólo está por debajo de Monterrey, CdMx, Guadalajara, Cancún, Tijuana, Hermosillo y Querétaro.

|
La capital yucateca figura entre las 10 ciudades más caras del país. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca figura entre las 10 ciudades más caras del país, de acuerdo con el índice de costo de vida publicado por el sitio de internet Numbeo, que elabora este comparativo a nivel mundial.

Con base en este índice, Mérida sólo está por debajo de Monterrey, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo y Querétaro.

Numbeo es la base de datos más grande de datos aportados por usuarios sobre ciudades y países. Proporciona información actual sobre las condiciones de las ciudades, incluidos el costo de la vida, los indicadores de vivienda, la atención médica, el tráfico, el delito y la contaminación.

Según ese portal, Mérida ocupa a nivel mundial el lugar 489 de 535 ciudades importantes del mundo.

Y explica que en la capital yucateca, una familia de cuatro personas requiere gastar 25 mil 788.32 pesos al mes. Una persona que vive sola gasta en promedio siete mil 328.31 pesos, sin contar la renta.

Menciona también que la renta de vivienda en Mérida es 11.40 por ciento más barata que en comparación con la Ciudad de México.

El análisis económico detalla que en un restaurante de Mérida lo mínimo que se paga es 80 pesos, y un servicio para dos personas cuesta, en promedio, 350 pesos.

La renta mensual promedio es de tres mil 888.89 pesos dentro de la ciudad (una habitación), aunque en la periferia de la ciudad baja a tres mil 222.22 pesos.

Como dato curioso, el análisis de Numbeo arroja que en la capital yucateca es donde se paga más por los refrescos de cola de las dos principales marcas mundiales y en cuanto a los restaurantes de América Latina, ocupa la posición 193.

A nivel nacional, Monterrey se ubica como la más cara. Sin embargo, en Latinoamérica la ciudad más cara es Montevideo, Uruguay, al ubicarse en la posición 138.

Numbeo señaló que el índice del costo de vida (excepto la renta) es un indicador relativo de los precios de los bienes de consumo, incluidos los comestibles, restaurantes, transporte y servicios públicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton