Cierra congreso carismático con una invitación a la misericordia

El Pbro. Miguel José Medina Oramas fue el organizador del evento; exhortan a incluir a Dios en las cosas cotidianas.

|
El padre Miguel Medina Oramas durante una jornada de alabanzas en el local CTM de la avenida Fidel Velázquez. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una segunda jornada de reflexión y oración marcó ayer la clausura del Cuarto Congreso Carismático “Cristo hace nuevas las cosas”, en el local CTM de la avenida Fidel Velázquez, donde se dieron cita católicos de Yucatán, Campeche, Cancún y Tabasco.

El Pbro. Miguel José Medina Oramas, párroco de la iglesia María Reina de los Ángeles, fue el encargado de organizar este magno encuentro católico, acompañado del sacerdote José Luis Cerda Méndez, de Zacatecas, y de Gema Anaya Espinosa, predicadora de Ocotlán, Jalisco, quienes fueron invitados especiales.

Medina Oramas dijo que debido a la convocatoria del Papa Francisco, de vivir el Año de la Misericordia, que iniciará el 8 de diciembre, decidió adelantarse para realizar esta celebración y de esta manera preparar a la gente para que se acerque más a Dios y entender cuál es el significado de la misericordia.

En el Cuarto Congreso Carismático los feligreses subrayaron el valor evangélico para vivir la misericordia como una forma de invitar al mundo para que el Señor sea parte de la vida cotidiana.

De igual manera, más de mil personas pudieron hacer conciencia y sensibilizarse en las diferentes actividades que se realizaron, como los rosarios, la adoración, las alabanzas, reflexiones, testimonios de vida, así como las misas eucarísticas que se ofrecieron.

El párroco indicó que hoy la juventud está muy arraigada a las cosas materiales y superficiales, por lo que busca que también tengan esa iniciativa de participar en las “cosas del Señor y aprender a valorarnos los unos a los otros, el comenzar a ser misericordiosos con uno mismo y con los demás”.

“En un mundo tan contrario a los valores de la fe, del amor, de la generosidad, del perdón, de respeto. En un mundo tan adverso, el que nosotros vivamos misericordiosamente es poner una lucecita en una obscuridad tremenda, pues cada vez somos más egoístas, más individualistas y materialistas”, comentó el Pbro. Medina Oramas.

En el Cuarto Congreso Carismático “Cristo hace nuevas las cosas” participaron dos grupos musicales: “Misericordia de dos” y “Shalom”, que pertenecen a la parroquia María Reina de los Ángeles, ubicada en la calle 58 por 69 y 61, del fraccionamiento Cámara de la Construcción.

De igual manera, se contó con el apoyo de más de 120 personas, entre los que estuvieron a cargo de la cocina, en los puntos de venta y los que atendían a los invitados, así como los monaguillos que ayudaban a los sacerdotes en las diferentes actividades que realizaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton