20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Promueven el uso materiales sustentables

Especialista imparte conferencia en la Universidad Anáhuac para crear conciencia acerca del cambio climático.

Fotografía de algunos jóvenes que  participaron en actividades de la Semana del Arquitecto en la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Fotografía de algunos jóvenes que participaron en actividades de la Semana del Arquitecto en la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven el uso materiales sustentablesCompartir en Twiiter Promueven el uso materiales sustentables

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir la Semana del Arquitecto en la Universidad Anáhuac Mayab, Carolina Magaña Fajardo, miembro del Comité Académico del Ceneval y docente de esa casa de estudios, destacó la importancia de promover el uso de materiales sustentables en Yucatán.

La especialista señaló la necesidad de tomar conciencia con respecto a los materiales para la construcción, que incluyen la reutilización de semillas para la elaboración de pisos, telares de fibras naturales, superficies artesanas de corteza vegetal, adobe, bambú, paja y “econcreto” (concreto ecológico), entre otros.

Indicó que en Yucatán se debe regionalizar el uso de materiales sustentables porque dependen del tipo de clima, las necesidades y la producción de cada lugar para poder ser durables.

En este contexto, alertó sobre los cambios climáticos y la excesiva generación de basura, situación que ha obligado a gobiernos e instituciones educativas a rediseñar políticas públicas y planes de estudio, “con la intención de formar mejores ciudadanos y profesionistas, crear conciencia y contrarrestar los daños causados al ambiente por medio de nuevas y mejores técnicas de construcción”.

Indicó que a nivel nacional existen al menos unas 400 empresas que se dedican a la distribución de productos sustentables.

Carolina Magaña impartió la conferencia “Materiales Sustentables en el Interiorismo”, como parte de la clausura de la Semana del Arquitecto, que del 29 de septiembre al 2 de este mes se realizó en la Universidad Anáhuac Mayab y que incluyó conferencias, talleres, entre otras actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios