Mérida: Colonia Cecilio Chi, sumida en el olvido administrativo

Habitantes llevan al menos 8 meses reportando las serias carencias por las que atraviesan.

|
La carretera, prácticamente, está convertida en un lago. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de la colonia Cecilio Chi, situada en la franja de indefinición limítrofe entre Mérida y Kanasín, reportaron las condiciones de abandono que observan en la misma. La mala condición de las calles, el centro comunitario olvidado, falta de iluminación, entre otros aspectos, parte de la lista de pendientes.

Los habitantes Víctor Perera Ruiz, Silvia Canul de Perera y Gabriela Kemé Villegas señalaron que llevan al menos 8 meses reportando las serias carencias por las que atraviesa el lugar, sin recibir respuesta alguna.

Uno de los puntos de queja es la calle 80 por 65 y 67 de esta comunidad, en la que la carretera, prácticamente, está convertida en un lago.

“Al menos desde mayo del año pasado empezamos a notar que se estaba creando un gran bache en medio de la calle, el cual hoy no deja pasar a ningún vehículo con libertad, por lo que muchos optan por subirse a la banqueta, poniendo el riesgo la seguridad de los transeúntes”, dijo Víctor Perera.

Los vecinos se han visto obligados a poner sillas, llantas y piedras para evitar el paso de autos, ya que el hoyo está lleno de agua proveniente de las tuberías de la Japay, las cuales se han roto manteniendo fugas constantes del líquido.

La colonia Cecilio Chi se encuentra sobre un punto de indefinición desde hace más de una década. Sus habitantes no saben si pertenecen a Kanasín o Mérida, pues sus primeras dos esquinas tiene aceras y servicios meridanos, pero el resto de la zona habitacional recibe servicios del municipio contiguo; es por esto que se han dividido, ya que algunos servicios los regula el primero y otros el segundo.

Obras públicas recae sobre el Ayuntamiento de Mérida, ya que las aceras cuentan con el emblema de la Comuna.

“Hace un par de semanas recibimos la visita del alcalde Renán Barrera Concha, quien dio el banderazo de inicio de reparación de carreteras, pero hasta ahora no se ha realizado nada”, dijo el señor.

El abandono de la colonia también se ve reflejado en el Centro Comunitario ubicado en la calle 71, por 76 y 78, el cual está prácticamente en ruinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton