Adelantan oferta de artículos navideños en Mérida

En algunos locales también ya están a la venta artículos para celebrar el Día de Muertos.

|
Algunos negocios ya venden pinos y esferas a más de tres meses de Navidad. (Foto de Twitter: Jaydi Luz Viera‏ )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En el arranque de los festejos patrios, los grandes centros comerciales de Mérida adelantaron la venta de artículos de Navidad; en anaqueles y aparadores ya lucen los árboles artificiales, esferas y demás artículos de temporada de fin de año, además de piezas para celebrar el Halloween, como calabazas y brujitas.

En un recorrido realizado por Milenio Novedades por las plazas comerciales del norte de la ciudad, se observó que en los centros comerciales ya están a la venta los árboles navideños, cuyo precio va de los cinco mil a 20 mil pesos, dependiendo del tamaño y el diseño.

Las cajas con esferas de cristal, plástico y unicel también se exhiben en los aparadores, y los precios varían, según el tamaño, decorado y colores.

Para el experto en mercadotecnia y director general de Segmentos Research, José Cab Lugo, la estrategia de las marcas comerciales de adelantar las ventas de temporada obedece a la demanda de consumo de los ciudadanos.

“Las estrategias cada vez están más encaminadas a adelantar las fechas de consumo de la venta más importante del año, que es la Navidad y los preparativos para despedir el año viejo, por eso ahora vemos que en los comercios la venta navideña ya está presente desde el mes patrio”, destacó.

Para el también experto en relaciones públicas, el hecho de adelantar las ventas navideñas es el resultado de dos fuerzas combinadas: planeación y necesidades más exigentes de los consumidores.

“Las estrategias comerciales se adelantan como parte de la comunicación entre marcas y consumidores, es como avisarles con tiempo a los compradores de los productos o promociones que habrá para las fiestas navideñas”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton